El misterioso Triángulo de las Bermudas


El tema del Triángulo de las Bermudas es bastante complicado. Hay quienes defienden la teorí­a del «misterio», mientras otras personas minimizan la situación. Fenómenos como niebla súbita, compases girando alocadamente, interrupción de las comunicaciones y desaparición del horizonte son mencionados por quienes han experimentado este fenómeno.


Todo comenzó en 1951 cuando E. V. W. Jones, un periodista de United Press, escribió un artí­culo que mencionaba desapariciones de barcos en la zona. Jones las calificaba de misteriosas y bautizó a la zona como «Triángulo del Diablo». En 1952, George Sand escribió un artí­culo sobre el tema en la revista esotérica Destino, y describió la zona como un triángulo cuyos vértices se ubicaban en Florida, Bermudas y Puerto Rico.

El nombre definitivo se lo dio el escritor Vincent Hayes Gaddis (1913-1997), cuando en 1964 publicó un artí­culo en la revista de ficción estadounidense Argosy, titulado «El Mortal Triángulo de las Bermudas», sobre las desapariciones de naves en la zona.