El astro Chris Bosh, el italiano Andrea Barganini, el base español José Calderón y el olímpico LeBron James se lucieron sobremanera ayer sobre los tabloncillos de la NBA.


Bosh se desbordó con la friolera de 31 puntos y 10 rebotes para encaminar a los Toronto Raptors en tiempo extra a un triunfo sobre los Chicago Bulls con marcador de 134-129.
Escoltaron a Bosh en la ofensiva el italiano Bargnani, con 28 tantos, y el armador español con 22 cartones y 19 asistencias.
Por los derrotados también tuvieron una excelente actuación Ben Gordon, con 37 tantos, Derrick Rose, con 23, y el francés Joakim Noah, con 16.
En Cleveland, el olímpico LeBron James volvió a echarse arriba a sus Cavaliers y con excelente actuación de 24 puntos y 12 asistencias guió a su equipo en un triunfo sobre los Dallas Mavericks del alemán Dirk Nowitzki, con marcador 102-74.
Con el triunfo, el quinteto de Cleveland llegó a 60 victorias en la temporada y alargó su cadena de victorias a 12 juegos seguidos, un record para la franquicia.
Los Cavaliers, que también presentan un registro excelente en esta campaña como anfitriones con balance de 35-1, le ganaron al conjunto texano el tercer parcial fácil 30-11 y el segundo tiempo completo por 55-25.
En la historia de las temporadas regulares de NBA las franquicias consiguieron superar la marca de 60 victorias en 61 oportunidades.
Por los derrotados, el hombre de la puntería fue el alero alemán, quien terminó con 20 tantos.
En Atlanta, el base Mike Bibby anotó 21 puntos para encaminar a los Hawks en un triunfo sobre los Lakers de Los Angeles 86-76.
El líder anotador de los halcones, Joe Johnson, se vio limitado en esta ocasión a solo 10 tantos, mientras que el conjunto angelino desperdiciaba la labor ofensiva del pivot español Pau Gasol, quien terminó con 21 cartones y 11 rebotes.
Por el quinteto californiano tampoco tuvo su mejor tarde el olímpico Kobe Bryant, MVP (Jugador Más Valioso) del año pasado, al verse recortado a solo 17 puntos, con ocho capturas y cuatro asistencias.
Con la derrota, los Lakers interrumpieron una racha de cinco triunfos seguidos.
En Minneápolis, con el aporte de Mike Miller, Ryan Gomes y Rodney Corney, los Minnesota Timberwolves derrotaron a los New Jersey Nets con pizarrón 108-99.
Miller anotó 22 puntos y capturó 10 rebotes, Gomes 21 tantos y Corney 19, mientras que Kevin Love atrapaba también 11 balones debajo de los tableros para los vencedores.
Por los de New Jersey se lucieron el astro canastero Vince Carter, Davin Harris y el cubano estadounidense Brook López.
Carter se desbordó una vez más con 36 puntos y Harris con 19, al tiempo que López lo hizo con nueve balones recuperados en la lucha rebotera, además de tres asistencias.