El ganador del primer Gran Premio de la temporada, Jenson Button, calificó la carrera como un auténtico «cuento de hadas» tras el sufrimiento de los últimos meses, sobre todo por la retirada de Honda.
Button no vio confirmada su participación en el Mundial-2009 hasta que se confirmó la venta de la escudería al británico Ross Brawn, que apostó tanto por Button como por el brasileño Rubens Barrichello, segundo en Melbourne, para pilotar los dos monoplazas de la formación.
«Esta primera carrera ha sido un cuento de hadas. Espero que podamos continuar así. Sé que vamos a luchar para que este coche siga siendo competitivo. Tenemos que mantenerlo arriba con nuestros recursos limitados. Todo el equipo ha trabajado mucho», comentó el británico.
En una carrera, Button ha sumado más puntos en la general del Mundial que en las dos últimas temporadas completas, lo que muestra el salto cualitativo de su coche y las posibilidades de Brawn GP para poder pelear por algo importante.
«Los dos últimos años fueron muy duros, para los dos (Button y Barrichello). Conducir el coche del año pasado no era cómodo. No sabíamos lo que iba a pasar en cada curva», señaló el triunfador del día en Australia.
La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar en el primer fin de semana de abril en Malasia.