Button y su escuderí­a dominan


Button celebra en el pódium con su compañero de fórmula el brasileño Barrichello y el propietario de equipo Ross Brawn.

El británico Jenson Button (Brawn GP) fue el ganador del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, ayer en Melbourne, en una carrera en la que su escuderí­a fue la gran dominadora y su compañero brasileño Rubens Barrichello finalizó segundo.


El español Fernando Alonso colisionó con el alemán Sauber Nick Heidfeld.El británico voló a bordo de su Mercedes por el sol poniente de Melbourne.

La primera prueba de la temporada cumplió con los pronósticos que apuntaban a un cambio en la jerarquí­a tradicional de la competición, con Brawn GP, el «heredero» de Honda, empezando con un brillante doblete y Ferrari como gran perdedor, después de que Felipe Massa y Kimi Raikkonen terminaran abandonando.

«Esta primera carrera de la temporada ha sido un cuento de hadas», estimó Button. «Para todos nosotros estos meses han sido dramáticos. Estoy muy agradecido con el equipo. Ha sido duro», añadió el primer lí­der del Mundial-2009.

Por su parte, el vigente campeón, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que salí­a muy atrás en la «pole», firmó una meritoria tercera posición, gracias a la descalificación tras la carrera del italiano Jarno Trulli (Toyota), mientras que el español Fernando Alonso (Renault) fue quinto.

«Viendo los resultados de nuestros rivales, hay que estar satisfechos con el resultado», comentó el asturiano después de la prueba.

Brawn GP, que habí­a asombrado en los ensayos de pretemporada en Montmeló y Jerez, ya habí­a firmado los mejores tiempos en las clasificaciones del sábado. Aún así­, su doblete en Albert Park no fue sencillo, y Barrichello salió muy lento, por lo que fue adelantado por media docena de carros.

En la primera curva, chocó con Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que a su vez lo hizo con Mark Webber (Red Bull), que también tocó al monoplaza de Nick Heidfeld (BMW Sauber). Kovalainen abandonó, mientras que Webber y Heidfeld entraban en boxes. Barrichello, salió indemne del incidente.

Durante este accidente, Button se escapaba, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Los dos pilotos, que estaban aproximadamente a cinco segundos el uno del otro, fueron ampliando la ventaja sobre sus perseguidores. La carrera parecí­a tranquila y decidida.

Pero el piloto japonés Kazuki Nakajima, tras un trompo, chocó contra un muro. Pedazos de su Williams quedaron sobre la pista, por lo que el carro de seguridad neutralizó la carrera por primera vez, provocando el acercamiento de todos los monoplazas.

Button y Vettel, seguidos por Felipe Massa (Ferrari) y Robert Kubica (BMW Sauber), mantení­an sus posiciones. Pero a Massa le traicionó su motor y el otro piloto de la Scuderia, Kimi Raikkonen, se retiró, por un nuevo trompo, lo que certificaba el fracaso de Ferrari.

McLaren-Mercedes también podrí­a haber vivido una tarde para olvidar si Hamilton, que salió de la 18ª plaza, no se hubiera acercado poco a poco a los pilotos de cabeza, dando muestra de su habilidad en los momentos difí­ciles.

El segundo incidente importante de la carrera ocurrió a tres vueltas del final, cuando Kubica intentó adelantar a Vettel, pero el piloto de Red Bull consiguió resistir. Los dos coches se tocaron, pero pudieron continuar la carrera.

Sus monoplazas, dañados, les condujeron en el siguiente giro directos hacia un muro, por lo que el coche de seguridad salió por segunda vez.

Barrichello, cuarto antes del accidente, se situó directamente segundo, por detrás de su compañero de Brawn GP.

El italiano Jarno Trulli, que salió al final de la parrilla después de que los alerones de Toyota fueran declarados ilegales en las clasificaciones del sábado, consiguió, gracias a una remontada increí­ble, la tercera plaza, pero los comisarios le penalizaron por un adelantamiento ilegal y bajó hasta la duodécima posición.

Hamilton empezaba así­ su defensa del tí­tulo con una tercera posición, seguido de Timo Glock (Toyota), de Alonso y Nico Rosberg (Williams).

El debutante suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso) terminó séptimo en su primer Gran Premio, por delante del francés Sébastien Bourdais, octavo y compañero de equipo, que arañó un punto en Australia.

Las causas de los abandonos en el Gran Premio de Australia


Estas fueron las causas de los abandonos ocurridos este domingo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1:

Heikki Kovalainen (FIN/McLaren): problema mecánico 1ª vuelta

Kazuki Nakajima (JPN/Williams): 18ª vuelta

Nelson Angelo Piquet (BRA/Renault): 25ª vuelta

Felipe Massa (BRA/Ferrari): problema mecánico 46ª vuelta

Robert Kubica (POL/BMW Sauber): 56ª vuelta (clasificado)

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari): problema mecánico 56ª vuelta (clasificado)

Sebastian Vettel (GER/Red Bull): 57ª vuelta (clasificado)