Bush y Blair se reúnen para conversar sobre paz en Medio Oriente



El presidente estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, discuten hoy en la Casa Blanca el crí­tico informe sobre la polí­tica estadounidense en Irak que llama a cambiar de estrategia en la guerra.

Bush y su principal aliado en la guerra de Irak se reunieron en el Salón Oval cerca de las 10H55 (15H55 GMT), un dí­a después de que el Grupo de Estudios sobre Irak señalara en su informe que la polí­tica en ese paí­s no está funcionando y advierte que la situación allí­ es grave y se está deteriorando.

Se esperaba que los lí­deres también discutieran el proceso de paz en Medio Oriente, que según Blair y este Grupo de Estudios es fundamental para la estabilización de la situación en Irak.

El presidente estadounidense George W. Bush declaró hoy que habí­a debatido con el primer ministro británico Tony Blair el Informe elaborado por el Grupo de estudios sobre Irak y señaló que éste merece un análisis exhaustivo.

Le dije al primer ministro (británico) que creí­a que ese fue un informe muy constructivo, indicó Bush en una conferencia de prensa junto a Blair, en la que calificó de desestabilizadora la violencia que sacude al paí­s.