Florencio Albin Barrios Cabrera, de 38 años, alcalde de El Asintal, Retalhuleu, fue asesinado esta mañana por desconocidos que se conducían en un vehículo color gris en compañía de hombres en motocicleta. Las fuerzas de seguridad señalan el hecho como móvil político.
lahora@lahora.com.gt
De acuerdo con un oficial de la Comisaría de Retalhuleu, el hecho se originó a las 08:20 de la mañana, cuando el funcionario salía de su casa con rumbo a la Municipalidad.
El relato de testigos da cuenta que varios hombres a bordo de un vehículo gris atacaron al fallecido, quienes se comunicaban por señas con otra motocicleta que iba muy cerca del automóvil del occiso.
El jefe municipal sufrió cinco heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. í‰ste fue ingresado a un centro asistencial de la localidad, pero murió horas después. En la escena del crimen, quedaron siete casquillos de bala.
La hipótesis de las fuerzas de seguridad indica que el jefe edil habría recibido amenazas de muerte hace dos años, por representantes de partidos opositores. í‰stas atribuyen el hecho a un móvil político. La víctima pertenecía al desaparecido partido Desarrollo Integral Auténtico.