La prensa deportiva boliviana le dio hoy la despedida al local Aurora de la Copa Libertadores de América, tras perder 2-1 frente al Gremio de Brasil, por el Grupo 7, y sin posibilidades para alcanzar su clasificación a la siguiente fase.
«Adiós con llanto», afirmó el matutino La Razón en su primera página de su suplemento deportivo, que destacó que el equipo boliviano se encuentra sin un punto en el fondo de su llave, que también integran Boyacá Chicó de Colombia y Universidad de Chile.
«Un error de (el arquero Silvio) Dulcich condena a Aurora», dijo por su lado el rotativo La Prensa de La Paz, para señalar que el resultado fue el reflejo más de los errores de los bolivianos que de las virtudes de los visitantes que, tras el encuentro en la central Cochabamba, se colocaron líderes con 7 puntos.
Para La Prensa, las pocas esperanzas que aún le quedaban a Aurora para apostar por una clasificación a la tercera fase se fueron «al tacho» (basurero) y ahora sólo le queda cumplir sus próximos dos partidos, sin ninguna posibilidad de seguir a la siguiente etapa.
Aurora debe visitar a Gremio en Porto Alegre el 7 de abril y 21 días después jugar de local su último encuentro frente Universidad de Chile.