Tras el ataque armado ocurrido hoy miércoles en la aldea El Porvenir, Ruta a Canalitos, un bebé de dos meses quedó gravemente herido, y actualmente se encuentra entre la vida y la muerte en la Pediatría de un centro asistencial.
El ataque fue perpetrado en un bus de rutas cortas, que se dirigía a la ciudad capital. En el ataque, quedó muerto el piloto Waldemar Pineda Rivas, de 36 años, y herido de gravedad el ayudante Enrique Gómez, de 30 años.
Asimismo, el bebé de dos meses Anthony Josué Rosales fue herido en el abdomen, por una bala. Fue trasladado a la Pediatría del hospital general San Juan de Dios por los Bomberos Municipales.
Fue acompañado por sus padres, que no quisieron identificarse, y describieron que los asaltantes, tras disparar contra el ayudante y el piloto, por un error se les escapó el disparo que impactó en el neonato.
Actualmente, se encuentra en cuidados intensivos, debatiéndose entre la vida y la muerte. El ayudante de la unidad atacada también fue trasladado al mismo nosocomio, mientras que el piloto no logró sobrevivir y quedó tendido en el lugar del ataque.
Esté pendiente de mayor información a través del portal www.lahora.com.gt, y espere la información completa en nuestra edición vespertina.