Continúa la jornada de terror


Pese al anuncio del presidente ílvaro Colom ayer martes por la noche a través de la televisión -con el que intentó ofrecer tranquilidad a la población tras la jornada violenta de ayer-, hoy la situación de inseguridad continuó, registrándose ya tres ataques armados, dejando como saldo ya dos pilotos muertos.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En el bulevar El Frutal, en la zona 5 de Villa Nueva, un autobús de la Ruta de San Miguel Petapa, Villa Canales, que se dirigí­a hacia El Trébol, fue atacado, baleando al piloto, el ayudante y un pasajero.

La balacera se produjo porque el ayudante -al intuir la llegada de los atracadores- intentó cerrar la puerta de la camioneta, ya que los victimarios tení­an la intención de subir a robar.

Los tres fueron trasladados por los cuerpos de socorro hacia el Hospital Roosevelt. Sin embargo, a su ingreso, el piloto, identificado como Esaú Ramí­rez, de 30 años, falleció.

Las otras dos ví­ctimas tiene heridas de gravedad; el ayudante fue identificado como Carlos González González, de 35 años, con un impacto de bala en el brazo izquierdo, y el pasajero Mario Estuardo Corzo, de 30 años, con impactos en el tórax y el antebrazo izquierdo.

BALACERA

Según han reportado los cuerpos de auxilio, en la Diagonal 5 de la zona 10 de la ciudad capital, se produjo una balacera contra un agente de seguridad privada. Socorristas trasladaron al hospital Roosevelt, ya que tení­a impactos de bala en el brazo.

La ví­ctima fue Maxino Ruiz Revolorio, de 30 años, quien describió que el ataque se produjo al robo de su arma.

OTRO PILOTO

En la aldea El Porvenir, en Ruta a Canalitos, una unidad de trasnporte de las rutas cortas, de la empresa Velotax, fue atacada, atentando contra el piloto y el ayudante. El primero quedó tendido sin vida, mientras que el segundo aún presentaba signos vitales a la llegada de los bomberos, por lo que lo trasladaron hacia un centro asistencial, aunque con condición crí­tica.

El piloto fue identificado como Waldemar Pineda Rivas, de 36 años, y el ayudante como Enrique Gómez, de 30 años. Además, fue herido un bebé de dos meses, el cual está siendo trasladado de urgencia a la Pediatrí­a del Hospital General San Juan de Dios, en estado delicado.

TRASPORTE ESCASO

Tras la jornada de ayer, el servicio del transporte de pasajeros era escaso, aunque sí­ habí­a unidades que prestaran el servicio. La Ruta 203, que se dirige de la zona 6 a la Universidad de San Carlos, se encontraba en funcionamiento, aunque con pocas unidades. Esta ruta fue la que sufrió dos ataques armados ayer, que provocaron la psicosis en la ciudad capital.

De igual forma, en la zona 18 -otro de los sectores de conflicto- se observaban algunas unidades de transporte, aunque custodiadas por agentes de seguridad privada.