Luego de una encerrona con el Gabinete de Seguridad, el Gobierno de ílvaro Colom desmiente los rumores de que se decretaría un Estado de Excepción.
lahora@lahora.com.gt
Una jornada violenta, sobre todo contra el sistema del transporte de pasajeros, habría provocado una reunión con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Guatemala. Al concluir la reunión, Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social, indicó que el Gobierno se siente «consternado» por la inseguridad.
Sin embargo, rechazan la idea -que corrió como rumor durante la tarde- de que se pudiera implementar un Estado de Excepción, para combatir la inseguridad que mantuvo a raya a la población durante la jornada de hoy.
Asimismo, Robles aseguró que a las ocho de la noche, hora de Guatemala, el presidente Colom se dirigirá al pueblo de Guatemala en un mensaje a través de la televisión VHF, para referirse al tema.
Además, adelantó que Colom viajará mañana a Nicaragua, para reunirse con los mandatarios del istmo, en la reunión periódica del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), en donde revisarán las estrategias para luchar contra los efectos de la crisis económica mundial.