Se oyen voces, muchas veces de todas partes del mundo acerca del conflicto en Medio Oriente entre árabes y judíos; se oyen en América gobernantes psicópatas que condenan a judíos y pretenden arreglar el mundo apoyando guerrillas y terrorismo, y son antidemocráticos en sus propios países.
Mientras entendidos miran el conflicto con sensatez, lo que existe tras las «buenas intenciones»» y reflexionan sobre lo que sucedería si el pueblo de Israel, que es escogido por el Altísimo y oráculo de los acontecimientos al resto de naciones del mundo, es atacado.
Se oyen voces disonantes con la historia de ambos pueblos en su origen y contemporáneamente. Uno de fe monoteísta basados en el Antiguo Testamento de la Biblia. Otro politeísta, sincretista en creencias entre musulmana e islámica, el Corán y «católica» de enseñanzas extremas temerarias; y sin conocimiento ni discernimiento espiritual ni respeto a la propia historia antigua de los dos pueblos, y la resolución de las Naciones Unidas del 14 de mayo de 1948.
Fue el día cuando la vara seca de Aarón reverdeció, los huesos secos volvieron a vivir, y las Naciones Unidas reconocieron a Israel como Nación en un mundo civilizado y de buenos entendimientos de Paz en la tierra del Señor JESíšS. Entonces su tierra y desiertos reverdecieron, la higuera, viñedos y cuanto hacen produce leche y miel por el Poder y Amor de Dios y Jesucristo que para ellos y el mundo viven para siempre. ¿Por qué no reverdecer también entre ellos el mismo amor de dos pueblos hermanos, hijos de un mismo padre Abraham y de Jesucristo, su hermano mayor?
Abraham llamado de Ur de los Caldeos por Jehová Dios fue para conocer, darle, recibir y poseer la tierra prometida. El Creador, dueño y Señor de toda la tierra y cielos, tuvo el derecho de darla a quien quiso y los herederos a recibirla como su descendencia que heredó Isaac e Ismael. ¿Por qué no oír la Voz. de Dios dada a su padre común, raíz y tronco de ambas razas: Agar y Cetura madres de los árabes, y Sara madre de los judíos; a quienes el mismo Dios dio nombres originales y significativos, como también a Juan el Bautista y Jesús, hijo de María?
«El ángel de Jehová dijo a Agar: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre ISMAEL, porque Jehová ha oído tu aflicción… y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael.» También «Dijo Abram a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. -Respondió Dios: en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicaré mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. Y habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto viniendo a Asiria. Y murió Ismael en presencia de sus hermanos» Isaac y los hijos de Cetura.
«En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto, hasta el río grande, el río í‰ufrates; Dijo Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre ISAAC; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.» «En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.» Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz. Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham.»
La Ley dada a Moisés, y puesta en práctica por Josué y los profetas, hasta llegar el nacimiento de JESíšS EL CRISTO; son árbitros puestos por Dios en el conflicto entre árabes y judíos. La tierra recuperada inicialmente por Moisés para el pueblo judío, y desalojados de ella tantas veces por fuerzas extrañas al deseo de Dios; igual veces fue reconquistada hasta ser reconocido ISRAEL por las Naciones Unidas.
Dios dio nombre a Ismael padre de árabes o samaritanos; a Isaac padre de judíos, israelitas o hebreos; como también un ángel lo dio a Juan el Bautista, y al hijo de la virgen desposada con José (el carpintero) diciéndole y llamarás su nombre JESíšS, porque el salvará a su pueblo de sus pecados.
Por eso el Hijo del Altísimo es hermano de judíos y samaritanos, vino para reconciliar a todo el mundo y reciban el perdón, el Agua y Pan que da vida si se tiene la le espiritual y auténtica en El.- Sin esa fe alguien tiene que devolver «Diente por diente y ojo por ojo». Y no hay que olvidar que Saúl mató sus miles y David sus diez mil.» Doce príncipes nacieron de uno, doce tribus nacieron del otro.
No importa que Agar haya visto con desprecio a Sara, y que Ismael se burlara de Isaac, y que existan enemigos de Israel entre los árabes como los terroristas de Hamas; Jesucristo su hermano mayor por naturaleza sobrenatural y de sangre humana, ama a judíos y árabes como a gentiles también. Si Jesucristo fue rechazado en carne «Porque ni aun sus hermanos creían en El»; el tiempo mesiánico para ambos pueblos se ha cumplido, y de que se reconcilien. Los enemigos de la paz constructiva siempre existirán como antiguamente Sambalat y sus comparsas; y estarán por la «paz terrorista» como ahora.