Mantiene ventaja


Zlatan Ibrahimovic celebra la cuenta de su doblete junto a Mario Balotelli.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, con un doblete, fue el gran protagonista de la victoria del Inter por 3-0 ante el colista Reggina ayer en San Siro, en la 29ª jornada de la liga italiana de fútbol, con la que el lí­der restableció sus siete puntos de ventaja sobre Juventus.


A pesar del gran esfuerzo de Pato el Milán no sacó un buen resultado en el Nápoles.

El equipo turinés, segundo, habí­a recortado distancias provisionalmente al golear el sábado por 4-1 al AS Roma pero el Inter de José Mourinho demostró que no piensa ceder un ápice de terreno en la lucha por el «Scudetto».

Por su parte, el AC Milán, que llegaba con confianza tras conseguir dos victorias seguidas, no pasó del empate en casa del Nápoles en el último partido de la jornada y sigue en tercera posición con 55 puntos, a siete de la Juventus.

En San Siro, dos goles en los diez primeros minutos, el primero del centrocampista argentino Esteban Cambiasso (6) y el segundo un penalti transformado por Ibrahimovic (10), abrieron la puerta a la victoria, antes de que el segundo gol del sueco sentenciara el definitivo 3-0 para el Inter (58).

El sábado, la Juventus habí­a derrotado como visitante por 4-1 a un AS Roma diezmado por las lesiones, una semana después de su exhibición ante el Bolonia (4-1), con el delantero italiano Vincenzo Iaquinta como gran héroe al marcar dos de los cuatro goles de los turineses.

Pero, cuando faltan sólo nueve partidos para que termine el campeonato, las probabilidades de que la «Juve» dé caza al Inter empiezan a disminuir y pueden ser aún menores una vez que ambos se enfrenten en Turí­n el mes próximo.

Ayer ante el último clasificado, el Inter empezó de la mejor manera posible, cuando el balón de Mario Balotelli fue desviado a la perfección por Dejan Stankovic para que Cambiasso perforara la porterí­a de Christian Puggioni a los seis minutos de juego.

Apenas cuatro minutos más tarde, el héroe de la tarde, Ibrahimovic, hací­a subir el 2-0 al marcador al transformar un polémico penalti, pitado al uruguayo Carlos Valdez por una entrada al brasileño Mancini, que se lanzó al suelo tras un contacto mí­nimo.

Justo antes de cumplirse la hora de partido, el sueco puso la guinda al pastel completando su doblete tras internarse desde lejos en el campo contrario y regatear a tres defensas antes de tirar a porterí­a.

El Reggina, último clasificado con sólo tres victorias esta temporada, tuvo una última ocasión de salvar su honor pero Julio César rechazó el certero disparo de Alessio Sestu.

En la lucha por la cuarta posición y la clasificación para la próxima Liga de Campeones, el Génova mantuvo sus dos puntos de ventaja respecto a la Fiorentina al derrotar al Udinese por 2-0 con goles de Giuseppe Sculli (60) y del argentino Diego Milito (90 3).

El equipo de Florencia, por su parte, se impuso al Siena por 1-0, con un gol del rumano Adrian Mutu, por lo que sigue en quinta posición, pero con aspiraciones de jugar la próxima Liga de Campeones, con tres puntos de ventaja sobre el AS Roma, sexto.