LeBron James tuvo una noche de lujo de 43 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias el martes en el campeonato de la NBA, para guiar el triunfo de los Cavaliers sobre Magic, mientras que el dominicano Al Horford y el francés Tony Parker también brillaron con luz propia.
Con la chispa de James, los Cleveland Cavaliers doblegaron 97-93 a los Orlando Magic en un dueño entre potencias de la COnferencia Este.
Los Cavs iban perdiendo 93-92 en los segundos finales cuando James encestó un triple y dos tiros libres para darle la vuelta al marcador y asegurar a Cleveland el mejor récord de la Liga, con 54 triunfos y 13 derrotas, mientras Orlando tiene ahora marca de 49-18.
El centro de los «mágicos», Dwight Howard, cerró con 13 cartones, 15 rebotes y seis bloqueos, mientras que por Orlando también destacó Rafer Alston con 23 puntos.
En Atlanta, el pívot dominicano Al Horford coleccionó 23 cartones y 12 tablas, y Josh Smith finalizó con 21 puntos y 10 rebotes, y los Atlanta Hawks archivaron su sexta victoria seguida al derrotar 119-97 a los Sacramento Kings.
Mejorando su récord como local a 26-7 esta temporada, los Hawks tienen marca de 40-28, su mayor cantidad de victorias desde la campaña 1997-98, y se colocaron tres juegos por delante de Miami Heat en la pelea por el quinto boleto del Este a la postemporada.
El escolta Joe Johnson aportó 20 unidades al triunfo de los «halcones atlánticos».
En San Antonio, Tony Parker anotó 24 tantos para suplir las ausencias de Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili, y llevar a los Spurs a un triunfo de 93-86 sobre los Minnesota Timberwolves.
Duncan se quedó en la banca por precaución del técnico Greg Popovich, quien prefirió darle descanso a su astro para que se recuperara de dolores en las rodillas.
El argentino Fabricio Oberto aprovechó la ausencia de Duncan y tomó más minutos de los usuales para cerrar con 12 puntos.
En Chicago, los Bulls locales contaron con un inspirado John Salmons que anotó 38 puntos y doblegaron a sus visitantes Boston Celtics 127-121, pese a los 37 cartones de Paul Pierce.
De su lado, el alemán Dirk Nowitzki se echó encima a los Dallas Mavericks y con 30 puntos les condujo a una victoria de 103-101 sobre los Detroit Pistons, que son un verdadero hospital ambulante.
Los Pistons no contaron con los lesionados Richard Hamilton (lesión inguinal), Rasheed Wallace (muslo) y Allen Iverson (espalda).
En Salt Lake City, el base Deron Williams anotó ocho de sus 12 puntos en el tercer cuarto y Carlos Boozer finalizó con 13 tantos y 15 rebotes, lo que permitió a los Utah Jazz vencer 103-88 a los Washington Wizards y poner fin a una racha de tres derrotas.