Cerveza con sabor a manzana


Con la inversión de más de un millón de quetzales, se dinamiza el mercado centroamericano con la presentación de la primera cerveza de este tipo.


La Cervecerí­a Centro Americana suma a su portafolio de marcas la cerveza STATS, la cual será distribuida en todo el paí­s y en más de 85 mil puntos de venta, bajo el eslogan «Cerveza como nunca la has probado».

La nueva cerveza es un producto novedoso para esta región. Según sus directivos, está destinada a gente joven, y por ello se pensó en un nombre dinámico que refleje diversión entre amigos, «un estatus y frescura», comentan.

«STATS es un juego de letras que se puede leer de igual forma de izquierda a derecha y viceversa, representando lo explosivo y divertido del producto», comentó Carlos Navarro, Gerente de Marca.

Esta innovación está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años, que desean sentirse actuales y que buscan una bebida moderna e innovadora.

El producto sale al mercado a partir del 23 de marzo y se podrá adquirir en supermercados, tiendas de conveniencia, discotecas y bares de todo el paí­s, así­ como en Súper 24 y a través del servicio al cliente 1-801 CERVEZA, a un precio sugerido de Q8.00.

Se comercializará en envase de vidrio no retornable de 350 ml, en su exterior con manga termoformada. Está hecha a base de cerveza y sabor natural a manzana, su contenido alcohólico es de 4%.

Estudios de mercado determinaron que el sabor a manzana es el que más agrada al consumidor y el mismo combinado con la frescura de la cerveza lo hace novedoso, esta mezcla permite sorprender los sentidos. Además, es un sabor que permite obtener un excelente equilibrio de acidez y dulzura, que la hace perfecta para tomar en cualquier lugar y ocasión.

«En Centroamérica somos los primeros en crear, fabricar y comercializar este tipo de cerveza saborizada, la cual ya es conocida y muy popular en Estados Unidos y en paí­ses de Europa, especialmente durante el verano por su frescura», agregó Navarro.

El lanzamiento de Cerveza STATS estará apoyado por la campaña «Sorprende tus Sentidos», la cual consta de presencia en los medios de comunicación en conjunto a promociones y programas de degustación especí­ficos y relevantes para los consumidores.