La actriz británica Natasha Richardson fue hospitalizada el lunes en un hospital de Montreal tras haber sufrido una grave lesión en su cabeza en un accidente al esquiar, según un informe de la revista estadounidense People.
Ricardson, de 45 años, fue conducida a un hospital cercano al área de esquí de Mont Tremblant luego de haber sufrido un accidente al esquiar. Posteriormente fue trasladada a un hospital de Montreal, reseñó People.
La actriz de cine y teatro es la esposa del actor irlandés Liam Neeson, de 56 años, e hija de la también actriz británica Vanessa Redgrave, de 72 años.
La también actriz Kika Markham, tía de Richardson, confirmó el accidente a medios británicos. «Sabemos que tuvo un accidente pero realmente no sabemos más detalles», dijo al canal de noticias BBC. «Estamos muy preocupados».
Según los medios locales, la actriz estaría internada en el Hospital Sacre-Coeur de Montreal, aunque una portavoz del establecimiento, Josée-Michelle Simard, se negó a confirmar o negar esta información. «Todo lo que sé es que pude hablar con un portavoz que dice que no se darán noticias hasta mañana», dijo al ser consultada.
El sitio web IrisCentral.com, que fue el primero en dar a conocer la información, cita a un funcionario del hospital diciendo que Richardson padece de una lesión traumática cerebral.
Neeson, quien estaba en Toronto filmando una película, se trasladó de inmediato a Montreal para acompañar a su esposa en el hospital, dijo a la prensa uno de los publicistas del filme «Chloe», del cual es protagonista el actor irlandés.
Richardson se casó con Neeson en 1994 y la pareja tiene dos hijos.