Salvador Gándara, ministro de Gobernación, pidió que las armas de fuego que han sido incautadas al crimen organizado, narcotráfico y por portación ilegal, sean usadas por agentes de la Policía Nacional Civil.
lahora@lahora.com.gt
Según el titular de la cartera del Interior, el armamento que actualmente está almacenado en bodegas del Organismo Judicial (OJ), sería fundamental en la lucha contra el crimen organizado, por lo que las mismas serían distribuidas donde se reportan las áreas de mayor conflictividad.
Gándara indicó, durante una citación de la bancada del Partido Patriota (PP), que actualmente se están reactivando fusiles AK-47, que estarían almacenados en bodegas de la zona 6, los cuales buscan «repotencializar para ponerlas a funcionar».
Durante la citación, Gándara fue cuestionado sobre los Q275 millones que no sería usados por la cartera que dirige, según dio a conocer en declaraciones recientes, por lo que los patriotas le señalaron «las necesidades», que infraestructuralmente tienen las estaciones, subestaciones y serenazgos de la Policía, donde urgiría inversión, ya que a la fecha no ha habido ejecución en los rubros de mantenimiento y reparación.