En su reciente visita al Congreso de la República, el alcalde capitalino hizo una evaluación de lo que significa, y significará, el transporte colectivo de pasajeros en la ciudad.
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A criterio de ílvaro Arzú, los municipios de Guatemala están convertidos en ciudades dormitorio y diariamente, desde la madrugada, esos habitantes se vuelcan a la capital por intereses laborales.
La ciudad tiene dos millones de habitantes en la noche, pero se convierten en tres millones durante el día; esto provoca los problemas que diariamente se detectan, como los atascos viales, etcétera.
El Transmetro se ha convertido en un caso paradigmático, alabado por unos y criticado por otros.
Sin embargo, es un proyecto bandera de la administración Arzú y según prevé el mismo alcalde, se ampliará para implementar otros beneficios para el citadino.
La construcción en el corto y mediano plazo del Transmetro en sus dos prolongaciones, será aprovechado para a construir parques, áreas verdes, jardinización, mejorar instalaciones, diversificar áreas de entretenimiento, más pasos y pedales, entre otros, aseguró Arzú.
Los trabajos que se desarrollan actualmente van en dirección a la posibilidad de ampliar la red Transmetro, de esa cuenta los pasos a desnivel llevan un plan estratégico como el del bulevar Los Próceres y 20 avenida zona 10.
ílvaro Arzú cree que para evitar los problemas del transporte de pasajeros y las complicaciones viales, aquellos que se fueron a vivir fuera deben retornar; los industriales convencerlos para que desmantelen sus fábricas, salgan de la ciudad y se instalen en los municipios vecinos para luego convertir los predios en vivienda para la clase media.