Robin Williams será operado del corazón


El actor y comediante Robin Williams será sometido a una cirugí­a cardiaca y pospuso para finales de año las presentaciones de un espectáculo que estaba presentado en Estados Unidos, confirmó su portavoz.


Williams, de 57 años, habí­a anunciado en un comunicado en su sitio web que las próximas presentaciones de su espectáculo «Weapons of Self-Destruction» (Armas de autodestrucción) en el sur de Florida (sudeste) serí­an postergadas por problemas de salud.

Pero su portavoz confirmó que el actor se someterá a una operación para reemplazar una válvula en la aorta por lo que ahora estaban aplazando casi 20 espectáculos previstos hasta mayo próximo y que los dejarán para el otoño boreal.

«Estoy demasiado emocionado por el apoyo y los buenos deseos de todos uetedes», dijo Williams en un comunicado enviado por su portavoz.

«Esta gira ha sido demasiado divertida y no hallo las horas de volver a estar sobre ruedas después de este pequeño ajuste de sintoní­a», apuntó.

Por el momento no estaba claro cuándo ni dónde Williams será sometido a la cirugí­a, pero de acuerdo al diario The Miami Herald, el comediante se encontraba el miércoles hospitalizado en Miami y periódico Los Angeles Times agregó que permenecí­a en la unidad de cuidados intensivos.

El comediante ganó un premio Oscar como mejor actor secundario en 1997 por su actuación en el filme «Good Will Hunting» y ha sido nominado a premios de la Academia por otras tres cintas: «Good Morning Vietnam,» «The Fisher King,» y «Dead Poets Society.»

Williams realizaba desde setiembre una gira por 80 ciudades, según su sitio web