El alemán Dirk Nowitzki, Tracy McGrady y el chino Yao Ming estuvieron espectaculares anoche en la NBA con actuaciones sobresalientes para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.
Nowitzki se desbordó con 26 puntos y 13 rebotes y su compañero Josh Howard le secundó con 23 tantos, para ambos llevar a los Mavericks de Dallas a una victoria ante los New Jersey Nets con marcador de 92-75.
Los Mavericks lograron su decimotercer triunfo en las últimas 14 salidas y mantuvieron a los Nets en solamente un 35% de efectividad.
Los Nets tuvieron a un astro como Vince Carter disminuido, con solamente 20 cartones, y al armador Jason Kidd, quien se quedó a dos rebotes y dos asistencias de un ´triple-doble´ (10 puntos, 8 capturas y 8 repartos).
El serbio Nenad Krsti también tuvo una noche bastante buena por los derrotados, con 18 tantos y 12 balones recuperados debajo de los tableros.
Los Mavericks, campeones reinantes de la Conferencia Oeste, se mantienen al frente de la División Suroeste con balance de 13-4, al tiempo que los Nets comandan la División Atlántico de la Conferencia Este con un récord negativo de 7-10.
En Houston, los locales Rockets se apoyaron en las excelentes labores ofensivas de McGrady y Ming para someter a los Golden State Warriors con paliza de 118 a 90.
McGrady se desbordó con 31 puntos y siete asistencias y el centro chino lo hizo con 27 tantos y ocho rebotes, mientras que su compañero Vassillis Spanoulis lo hizo con 13 cartones.
Por el conjunto texano también se lucieron Chuck Hayes y Juwan Howard, quienes dominaron los tableros con 15 y 11 capturas, respectivamente.
Por los derrotados, Monta Ellis y Baron Davis fueron los hombres de la puntería, con 19 y 18 unidades respectivamente.
En Auburn Hills, los Trail Blazers de Portland superaron a los Detroit Pistons 88 a 85 con un Zach Randolph imparable que sumó 31 puntos y 13 rebotes, incluido el enceste decisivo faltando 21 segundos por jugar.
Con el triunfo, los Blazers rompieron así una cadena adversa de cinco derrotas.
Portland continúa en el último puesto de la División Noroeste de la Conferencia Oeste con récord negativo de 7-12, al tiempo que Detroit domina la División Central de la Conferencia Este con 11-7.
En otro resultado, los Suns de Phoenix doblegaron a los Kings de Sacramento con marcador de 127-102.