Dallas y Houston ganan


Gigante. Yao Ming (C), de los Houston Rockets, se ha convertido en un

El alemán Dirk Nowitzki, Tracy McGrady y el chino Yao Ming estuvieron espectaculares anoche en la NBA con actuaciones sobresalientes para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.


Nowitzki se desbordó con 26 puntos y 13 rebotes y su compañero Josh Howard le secundó con 23 tantos, para ambos llevar a los Mavericks de Dallas a una victoria ante los New Jersey Nets con marcador de 92-75.

Los Mavericks lograron su decimotercer triunfo en las últimas 14 salidas y mantuvieron a los Nets en solamente un 35% de efectividad.

Los Nets tuvieron a un astro como Vince Carter disminuido, con solamente 20 cartones, y al armador Jason Kidd, quien se quedó a dos rebotes y dos asistencias de un ´triple-doble´ (10 puntos, 8 capturas y 8 repartos).

El serbio Nenad Krsti también tuvo una noche bastante buena por los derrotados, con 18 tantos y 12 balones recuperados debajo de los tableros.

Los Mavericks, campeones reinantes de la Conferencia Oeste, se mantienen al frente de la División Suroeste con balance de 13-4, al tiempo que los Nets comandan la División Atlántico de la Conferencia Este con un récord negativo de 7-10.

En Houston, los locales Rockets se apoyaron en las excelentes labores ofensivas de McGrady y Ming para someter a los Golden State Warriors con paliza de 118 a 90.

McGrady se desbordó con 31 puntos y siete asistencias y el centro chino lo hizo con 27 tantos y ocho rebotes, mientras que su compañero Vassillis Spanoulis lo hizo con 13 cartones.

Por el conjunto texano también se lucieron Chuck Hayes y Juwan Howard, quienes dominaron los tableros con 15 y 11 capturas, respectivamente.

Por los derrotados, Monta Ellis y Baron Davis fueron los hombres de la punterí­a, con 19 y 18 unidades respectivamente.

En Auburn Hills, los Trail Blazers de Portland superaron a los Detroit Pistons 88 a 85 con un Zach Randolph imparable que sumó 31 puntos y 13 rebotes, incluido el enceste decisivo faltando 21 segundos por jugar.

Con el triunfo, los Blazers rompieron así­ una cadena adversa de cinco derrotas.

Portland continúa en el último puesto de la División Noroeste de la Conferencia Oeste con récord negativo de 7-12, al tiempo que Detroit domina la División Central de la Conferencia Este con 11-7.

En otro resultado, los Suns de Phoenix doblegaron a los Kings de Sacramento con marcador de 127-102.