Inter se consolida


En la victoria del AC Milan, Inzaghi anota su gol número 300.

El Inter Milán, lí­der de la liga italiana de futbol, derrotó por 2-0 a la Fiorentina (5º), ayer en el cierre de la 28ª jornada del campeonato, con lo que mantiene siete puntos de ventaja sobre la Juventus (2º), que goleó 4-1 el sábado al Bolonia (17º).


En pleno mano a mano Zlatan Ibrahimovic contra Felipe Melo de la Fiorentina.

El conjunto «nerazzurri» se adelantó en la primera mitad, por medio del delantero Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 11 de cabeza, y mantuvo su renta hasta el final, cuando el sueco logró el segundo (90 4) con un disparo desde treinta metros.

La Fiorentina dio una buena imagen en la capital lombarda y puso en apuros a los locales, sobre todo debido al rumano Adrian Mutu, que estuvo a punto de anotar en el 10 y el 63.

Con este resultado, los pupilos de Jose Mourinho continúan a buen ritmo el camino a un nuevo tí­tulo en la Serie A, apenas cuatro dí­as después de la gran decepción que supuso la eliminación ante el Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el resto de partidos del dí­a, el AC Milán goleó 5-1 en su visita a Siena (15º) y consolidó su tercera posición, aunque continúa doce puntos por detrás de sus vecinos del Inter y a cinco de la segunda plaza de la Juventus.

El primer tanto «rossonero» llegó en el minuto 7, cuando Andrea Pirlo anotó de penal. Los visitantes controlaron el juego en la primera parte y ampliaron su ventaja al borde del descanso, cuando Filippo Inzaghi logró el 2-0 (45 3).

En la segunda, el brasileño Alexandre Pato firmó el tercero en el 55, aunque siete minutos después el Siena recortó por medio de Massimo Maccarone.

Sin dar margen a la remontada, Inzaghi y Pato volvieron a marcar, en los minutos 71 y 78 respectivamente, con lo que culminaron la goleada de los suyos sobre un equipo que ocupa la decimoquinta posición y que se vio claramente superado.

Para las estadí­sticas quedará que el doblete de «SuperPippo», que hace una semana anotó tres goles ante el Atalanta (3-0), le permite alcanzar a los 35 años la cifra de 300 tantos en su carrera, como recordó él mismo mostrando una camiseta con ese número.

Por su parte, el AS Roma (6º) empató 2-2 en su visita a la Sampdoria (14º) y queda a dos puntos de la cuarta plaza, que da acceso a la próxima Liga de Campeones y que ocupa el Génova, que ganó 1-0 el sábado en su visita al Cagliari (9º).

El brasileño Julio Baptista adelantó en el minuto 7 a los romanos en el Luigi Ferraris, pero el local Giampaolo Pazzini dio la vuelta en el marcador (25 y 43), antes de que el jugador sudamericano consiguiera la igualada definitiva en el 70, esta vez con un penal.

En Palermo, los anfitriones sicilianos (7º) superaron por un claro 5-2 al modesto Lecce (19º), gracias a un doblete del uruguayo Edison Cavani (11 de penal y 59) y a los tantos del brasileño Fabio Simplicio (18), Fabrizio Miccoli (41) y el danés Simon Kjaer (56).

La sorpresa del dí­a se vivió en Roma, donde la Lazio (8º) cayó con claridad (3-0) ante el Chievo (16º), que consigue tres valiosos puntos que le alejan de las posiciones de descenso a la Serie B.