Forlán le pisa los talones a Eto»o


En el forcejeo del esférico Forlán le gana el pulso a Javi Venta.

El uruguayo Diego Forlán se colocó segundo en la tabla de goleadores de la Liga española tras marcar uno de los tres tantos con que su equipo, el Atlético de Madrid, se impuso ayer al Villarreal (3-2) en la 27ª jornada, que permitió a los «colchoneros» ponerse quintos en la tabla.


Bojan es felicitado por Lionel Messi.

Forlán, de esta forma, alcanzó la cifra de 19 goles, y se quedó a cuatro del camerunés Samuel Eto»o, que lidera la clasificación con 23, y que no marcó, tras entrar en el minuto 67 en la victoria de su equipo, el FC Barcelona, en Almerí­a (2-0).

El uruguayo está empatado en la segunda posición con el valencianista David Villa, que no jugó por lesión, con lo que no pudo ayudar a los suyos en la empate en casa ante el Recreativo de Huelva (1-1).

Mantiene su ventaja

El FC Barcelona venció en campo del Almerí­a por 2-0, con un doblete del joven hispano-serbio Bojan Krkic, y consolidó su posición de lí­der, con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado ganó en terreno del Athletic Bilbao (5-2).

Los dos tantos del equipo catalán llegaron seguidos, en los minutos 53 y 56, marcados por Bojan, que fue titular tras la decisión del técnico Josep Guardiola de dar descanso al camerunés Samuel Eto»o y al francés Thierry Henry.

Eto»o entró en el minuto 67 en sustitución de Bojan, quien marcó el primer tanto al recoger el rebote de un disparo al palo del argentino Leo Messi y el segundo al concluir una gran jugada de su equipo, en la que el brasileño Dani Alves le pasó el balón.

El Atlético de Madrid, por su parte, ascendió a la quinta posición tras vencer por 3-2 al Villarreal, después de ir perdiendo por 2-0, al remontar gracias a los goles del «Kun» Agí¼ero, Diego Forlán y Antonio López.

El Villarreal se colocó con ventaja por los tantos del chileno Mati Fernández (19) y Rubén Gracia «Cani» (52), pero el argentino Agí¼ero redujo rápidamente diferencias, en el 53, tras aprovechar el rebote de un disparo de Forlán, que dio en el poste y en la espalda del portero Diego López.

Parecí­a que el Villarreal iba a llevarse la victoria, pese a que en el minuto 65 se quedó con diez hombres, tras recibir Javi Venta la segunda amarilla, pero llegaron los tantos de Forlán (81), tras un centro del argentino Maxi Rodrí­guez, y Antonio López (83), que cabeceó un córner del portugués Simao Sabrosa.

El mejor jugador del encuentro fue el portero del «Submarino Amarillo», Diego López, con grandes intervenciones, y un penal parado a Forlán en el minuto 3.

Con esta victoria, el Atlético se coloca a dos puntos de la cuarta plaza, que da acceso a la próxima Liga de Campeones, y que está ocupada precisamente por el Villarreal.

En otro partido, el Málaga y el Sevilla empataron (2-2) en un duelo andaluz en el que ambos equipos trataban de consolidar sus posiciones en lo alto de la tabla, de cara a clasificarse para una competición europea.

Al final, ninguno de los dos equipos logró la victoria, aunque el Sevilla puede salir más satisfecho al jugar como visitante y sumar un punto que le permite consolidar su tercera plaza, sinónimo de clasificación para la Liga de Campeones, quedando a nueve puntos del segundo, el Real Madrid.

El Málaga sigue en la sexta posición, lo que le permite soñar con clasificarse para la UEFA e incluso para la Liga de Campeones.

El equipo local llegó al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a un doblete de Salva Ballesta (19 y 32), pero el Sevilla pudo empatar con los tantos de maliense Frédéric Kanouté (74) y el brasileño Luis Fabiano (84).

El Espanyol, por su parte, no levanta cabeza y sigue último, con 22 puntos, después de empatar (3-3) con el Mallorca (16º).

El equipo balear llegó a tener una ventaja de 3-1 a falta de 20 minutos, con tantos del venezolano Juan Arango, el brasileño Cleber Santana y José Manuel Jurado, pero el cuadro barcelonés logró empatar.

La goleada del domingo la protagonizó el Racing de Santander (10º), que se impuso por 5-0 al Numancia (19º), mientras que el Valladolid (9º) venció al Getafe (17º) por 1-0, gracias a un tanto del uruguayo Fabián Canobbio.

El Deportivo La Coruña (7º), por su parte, cayó en el terreno del Sporting de Gijón (11º), por 3-2.

El sábado, el Real Madrid venció en el campo del Athletic Bilbao (5-2), mientras que el Valencia, que está sumido en una profunda crisis económica y deportiva, volvió a cosechar un nuevo resultado negativo, al empatar en casa con el Recreativo de Huelva (1-1).

Con este nuevo revés, el Valencia, que estaba hace pocas semanas luchando la segunda posición con Real Madrid y Sevilla, continúa octavo.