El brasileño Rubens Barrichello volvió a dominar al volante de su Brawn GP y firmó el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos del domingo en el circuito de Jerez de la Frontera, donde el español Fernando Alonso (Renault) sufrió un leve accidente.
El asturiano chocó frontalmente contra un muro de protección, lo que provocó daños en la parte delantera del monoplaza.
Renault decidió suspender sus ensayos de la mañana por el accidente, pero Alonso volvió a correr por la tarde, completando veintinueve vueltas y firmando un mejor tiempo de 1:19.895, sólo 659 milésimas más que Barrichello.
«Desafortunadamente, cometí un error. Fue una pena porque eso nos hizo perder mucho tiempo. Esto sucede en las pruebas cuando buscas los límites del coche», comentó el bicampeón mundial (2005 y 2006).
A pesar de ello, su R29 se vio superado por Brawn GP, que ya impresionó la pasada semana en los entrenamientos celebrados en Montmeló, donde tanto el brasileño como el británico Jenson Button obtuvieron los mejores resultados.
«Tuvimos un buen día de entrenamientos hoy, completando un centenar de vueltas al circuito de Jerez», comentó el brasileño.
«Hace más calor en Jerez de lo que hacía en Barcelona la pasada semana y se acerca más a la temperatura que podemos esperar en las primeras carreras, así que es una buena preparación para mí y para el coche», añadió.
Barrichello también explicó que las sensaciones con el coche habían sido buenas y que el grado de conocimiento del mismo es mayor cada día.
El campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, tenía programado correr este domingo, pero McLaren-Mercedes decidió continuar sus trabajos de mejora en el monoplaza. En principio, sí que estará en la pista andaluza para participar en los entrenamientos de hoy.
. Rubens Barrichello (BRA/Brawn) 1:19.236 (102 vueltas)
. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:19.895 (33 vueltas)
. Nico Hulkenberg (GER/William) 1:20.015 (69 vueltas)