Sueña en grande
El éxito económico y deportivo que significó para Puerto Rico la organización del II Clásico Mundial de béisbol llevó a las autoridades y empresarios de ese país a presentar ayer un plan para llevar a la isla el Clásico de 2013 y juegos de las Grandes Ligas.
Aunque todavía es temprano para contabilizar el balance de las ganancias dejadas por el evento beisbolero, los organizadores dijeron sentirse satisfechos del saldo que dejó el evento para la deprimida economía local.
«Sabemos que la economía se revitalizará con una inyección de 15 millones de dólares», reveló Jorge Santini, alcalde de la ciudad de San Juan.
Las selecciones de Venezuela y Estados Unidos cumplieron con las expectativas despertadas al concluir sus actuaciones en el Grupo C del II Clásico Mundial de Béisbol, que se llevó a cabo en la ciudad canadiense de Toronto.
El equipo llanero doblegó el miércoles a Estados Unidos -ambos clasificados- con marcador de 5×3 y se adueñó del primer lugar de la llave, para abrir el sábado los cuartos de final de Miami contra Holanda, convertida en sorpresa del torneo al eliminar a República Dominicana.
Holanda, que llegó de Cenicienta a San Juan y se va con cartel de «matagigante» a Miami, hizo temblar la tierra en Puerto Rico por su actuación «sorpresiva» en el Grupo D del Clásico Mundial de béisbol, jugado en esta sede.
Puerto Rico, que ganó invicto la llave con récord de 3-0, y Holanda (3-1) avanzaron a los cuartos de final en la «Capital del Sol», en el sur de la Florida, donde el sábado el primero enfrentará Estados Unidos y el segundo a Venezuela, los dos punteros del Grupo C.