El primer mandatario aseguró que las críticas en su contra por las medidas implementadas a algunas plantas procesadoras de alimentos lejos de detenerlo, hacen que «avance mucho más duro»
lahora@lahora.com.gt
El presidente Hugo Chávez manifestó ayer que las empresas que operen en el país deben estar subordinadas al Estado.
«Por ahí salieron unos de la Polar, diciendo que Chávez está atropellando a los trabajadores. Digan lo que les dé la gana. Sólo la Polar y todas las empresas tienen que subordinarse al interés nacional, lo demás no me importa nada», dijo.
Señaló que los cuestionamientos a sus medidas contribuyen en su crecimiento como gobierno. «Así que sigan metiéndose conmigo y con el pueblo, porque yo más duro avanzo. La respuesta mía es avanzar mucho más».
El primer mandatario aseguró que respetan la propiedad privada, solo que no van a permitir el uso de las mismas para atropellar la Constitución. Dijo que las expropiaciones de algunos hatos y haciendas tiene que ver con un plan de recuperación porque sus propietarios se las habían expropiado al Estado.
«Es propiedad de todos. No es para hacer lo que ellos les da la gana, sino para producir alimento, y no alimento para explotar a los pobres, sino para alimentar al pueblo», agregó.