Convenio con la Universidad de Miami


El Hospital Herrera Llerandi y la Facultad Miller de Medicina de la Universidad de Miami suscribieron convenio de cooperación en áreas académica, médica y de investigación.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El objetivo del acuerdo es la implementación de programas de entrenamiento y educación para personal médico y de enfermerí­a del Hospital.

En el área médica, se pretende impulsar actividades en conjunto sobre descubrimientos recientes y nuevos esquemas terapéuticos, «para beneficio de la comunidad médica», dijo el doctor Carlos Nitsch, director del Departamento de Educación Médica Continua y Jefe del Departamento de Medicina Interna de AMEDESGUA-Hospital Herrera Llerandi.

«A través de este convenio, médicos guatemaltecos graduados que quieran optar a una especialización en la Universidad, tendrán un ví­nculo y contacto directo a través del Hospital Herrera Llerandi», comentó el docto Marco Flores, gerente de Desarrollo de Negocios de la Universidad de Miami, al referirse al Programa William Harrington que permite a médicos de Latinoamérica obtener su especialidad en Medicina Interna y otras áreas de la medicina, con el compromiso de que los médicos regresen a sus paí­ses de origen.

Además se promoverán programas de actualización y educación médica continua como el Programa Global Observership (Programa Global de Observación) abierto a estudiantes de medicina y médicos extranjeros calificados que desean visitar la Universidad para observar y conocer el sistema hospitalario en los Estados Unidos.

El Hospital Herrera Llerandi cuenta también con convenios con otros hospitales extranjeros como el Kendall Medical Center y el Baptist International Health, ambos en Miami, así­ como con el Methodist Hospital en Houston.

Todos estos convenios incluyen programas de colaboración recí­proca que benefician a los pacientes.

En caso que un paciente necesite estudios muy especializados que no se realicen en Guatemala, a través de estos ví­nculos se pueden realizar, agregó Nitsch.