La muñeca Barbie cumplió 50 años, un aniversario que se celebra desde hace unas semanas y que culminará en una fiesta en Malibú (California, oeste), en una «mansión de ensueño» de 350 m2 frente al Océano, anunció el sitio web consagrado al célebre juguete.
La decoración de la residencia «toda en rosa» -el color favorito de Barbie- fue confiada por el fabricante de juguetes Mattel a un arquitecto de interiores apreciado por las celebridades, Jonathan Adler.
Bárbara Millicent Robert nació el 9 de marzo de 1959 en Willows, en el norteño estado de Wisconsin. Este juguete de 29 centímetros de altura, con piernas interminables y busto demasiado alto para ser real, pulverizó todos los récords tras causar furor en una Feria comercial el mismo año en Nueva York.
Con 300.000 ejemplares vendidos en aquel primer año, el juguete actualmente más vendido del mundo tiene un club de admiradores de 18 millones de miembros, socializa en Facebook y Myspace, y revolucionó el mundo de los niños y el de los adultos que intentaron muchas veces hacerle resistencia.
En sus 108 profesiones, Barbie tuvo todos los vestidos y accesorios posibles -1.000 millones de vestidos según su sitio oficial- y especialmente un uniforme aprobado por el Pentágono el día en que se enroló en el Ejército en 1989.