Cuatro jóvenes fueron asesinados esta mañana en Bosques de San Francisco III, Ciudad Quetzal; tres de ellos tenían el tiro de gracia.
lahora@lahora.com.gt
Las víctimas yacían en un sector poco poblado ubicado en la 4ª. avenida B y 5ª. calle de la colonia Bosques de San Francisco III, kilómetro 21 de la ruta a Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.
La Policía Nacional Civil encontró a varios metros de los cuerpos de los jóvenes tres cigarrillos que presuntamente contenían marihuana.
La escena
Según testigos, dos de las víctimas llegaron a esa zona a eso de las 6:30 horas en una motocicleta negra de placas 391-BSX, donde se reunirían con otros dos jóvenes que ya los esperaban. La PNC cree que recibirían allí el pago de una extorsión, sin embargo, no se confirmó ese extremo.
Minutos después que los ahora fallecidos llegaran al lugar, desconocidos les dispararon dejando gravemente herido a uno de los cuatro, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios donde falleció debido a los impactos que recibió.
En la escena fueron identificados José Manuel García Recinos, de 19 años; Asaas Aldana Santiago, de 16, y una persona más de aproximadamente 17 años, quien fue reconocido como El Chuky, por varios de los vecinos del sector. El joven herido no había sido identificado al cierre de esta edición.
Cerca de la motocicleta quedaron dos de los cuerpos y a unos diez metros se encontraba el tercero; los tres presentaban un tiro en la parte posterior de la cabeza.
A pocos metros de la sangrienta escena se encontró un casco de color corinto, cerca del mismo habían tres cigarrillos de marihuana, uno de ellos consumido parcialmente.
Al lugar llegaron conocidos de las víctimas, quienes reprimían el llanto para no ser interrogados por los elementos de la PNC que recaban información para iniciar con las averiguaciones pertinentes.
Varios testigos informaron que las víctimas habitaban en Residenciales El Quetzal, sector aledaño a donde fueron encontradas sin vida.