Arsenal y Manchester United se jugarán su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, en Oporto en el caso de los Gunners y contra el Benfica los Red Devils, en la última jornada de la fase de grupos, que se disputa el miércoles.
En el Grupo E, todo está decidido. El Lyon, que recibe al Steaua de Bucarest, tiene asegurada la primera plaza del grupo, mientras que el Real Madrid, que visita al Dynamo de Kiev, tiene ganada su clasificación a octavos como segundo.
También la tercera plaza clasificatoria para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA está en poder de los rumanos. El Lyon y el Real Madrid utilizarán jugadores que han actuado poco esta temporada. En el caso del club español, llevará a Ucrania a varios hombres del equipo de Segunda División.
En el Grupo F, el Manchester United recibe al Benfica y un empate le sirve para clasificarse, mientras que los lusos necesitan ganar para pasar.
En el otro partido, el FC Copenhague recibe al Celtic de Glasgow. Los daneses serán cuartos y se despedirán de Europa aún perdiendo, mientras que el Celtic de Glasgow es el único equipo del grupo que ya tiene asegurada una plaza en octavos de final, aunque tratará de ganar para ser primero de la llave.
En el Grupo G existe un partido bajo sospecha, en el que se enfrentan en Portugal el FC Oporto y el Arsenal, ya que un empate clasificaría a ambos equipos, con los ingleses como primeros de grupo.
En el otro partido, entre Hamburgo y CSKA de Moscú, los rusos se clasificarían con una victoria, siempre que Oporto y Arsenal no empaten.
En el Grupo H, el Anderlecht recibe al AEK Atenas en un partido en el que ambos se juegan algo. Los griegos quieren acompañar al AC Milán en octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que los belgas pueden, en caso de victoria y que el Lille no puntúe en San Siro, clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.
De todas maneras, el AEK de Atenas, que ocupa la segunda posición de la llave con siete de puntos, detrás del AC Milán, que tiene diez, puede incluso clasificarse perdiendo en el campo del Anderlecht.
Si los italianos, que reciben al Lille, ganan a los franceses, los griegos se clasificarán, aún perdiendo en el campo del Anderlecht.