Primer colaborador eficaz queda libre


logito

Uno de los colaboradores eficaces en el Caso Musa es dejado en libertad, luego de realizar el pago que le ordenaba el juzgado Primero de Ejecución Penal.

Por Areli Alonzo
aalonzo@lahora.com.gt

Adelino Morales Pérez, quien se encontraba recluido en el Mariscal Zavala, hacia donde fue trasladado para resguardar su integridad fí­sica y seguridad, tras haber sido beneficiado por el Ministerio Público como colaborador eficaz, en el caso del asesinato de los Musa, fue dejado en libertad por el juez Primero de Ejecución Penal.

El pasado 02 de mayo, por medio de un procedimiento abreviado, la jueza octava de Primera Instancia Penal, Marta Stalling, otorgó beneficios a dos colaboradores eficaces en el Caso Musa.

Adelino Morales Pérez fue capturado el 22 de septiembre pasado, acusado por el asesinato de Khalil y Marjorie Musa, ocurrido el 14 de abril de 2009.

Tanto a Morales como a Lucas Santiago López se les otorgó la suspensión condicional de la persecución penal por dicho caso.

El Juzgado Primero, encargado de ejecutar la sentencia, condenó a Morales a cinco años de pena conmutables, a razón de un pago de cinco quetzales por dí­a. Para obtener su libertad, Morales Pérez canceló el pasado viernes 7,715 quetzales.

En el caso de Santiago López continúa cumpliendo la condena de 38 años de prisión, la cual se le confirmó en casación, por su implicación en el caso Rosenberg.

Los empresarios de la industria textil, Khalil y su hija Marjorie Musa, fueron asesinados el 14 de abril de 2009 en la Avenida Petapa y 35 calle de la  zona 12.