Sigue recortando


El

FC Barcelona perdió 4-3 en su visita al Atlético Madrid, ayer en la 25ª jornada de la Liga española de futbol, con lo que el Real Madrid (2º), que ganó el sábado 2 a 0 al Espanyol (19º), sigue recortando distancias y quedó a cuatro unidades de la primera posición.


Los blancos se perfilan como los grandes contendientes al tí­tulo.

La remontada de los locales en el Vicente Calderón resultó épica, ya que los catalanes dominaron por 2-0 y 3-2, pero el equipo que dirige Abel Resino no perdió los nervios y logró en la recta final darle la vuelta a la situación.

El Barí§a se adelantó en la primera media hora por medio del francés Thierry Henry (minuto 19) y el argentino Lionel Messi (30), pero el uruguayo Diego Forlán redujo la diferencia poco después, en el 32.

En la segunda mitad, el Atlético salió con fuerza por el empate y consiguió su objetivo, gracias al acierto de Sergio «Kun» Agí¼ero (56).

De nuevo Henry, esta vez en el 73, puso por delante a los suyos, pero los «colchoneros» reaccionaron de forma brillante y alcanzaron el triunfo final, tras un nuevo tanto de Forlán, en el 80 de penal, y el definitivo de Agí¼ero, que firmó el tercer doblete de la noche en el estadio madrileño.

El «Kun», que fue padre hace unos dí­as, se desquitó así­ del mal sabor de boca del último partido, el martes ante el FC Oporto (2-2) en la Liga de Campeones, donde rindió a un bajo nivel y fue sustituido antes del final.

Los hombres de Josep Guardiola, que hace tres jornadas se presentaban como lí­deres indiscutibles con doce puntos de ventaja, continúan su caí­da y el Real Madrid, que ha encadenado una racha de diez victorias, se perfila ya como un gran adversario en el camino hacia el tí­tulo.

Además, el equipo azulgrana sufre su tercera derrota liguera, después de la vivida en la primera fecha ante el Numancia (1-0) y el sábado de la pasada semana contra el Espanyol en el Camp Nou (2-1).

Otro «grande» con problemas es el Valencia, que perdió 2-1 en su casa ante el Valladolid (9º) y quedó en la sexta posición, tras verse superado por el Atlético, que ahora está quinto.

En el resto de partidos del domingo destaca el triunfo del Mallorca por 1-0 en el terreno del Sporting Gijón (16º), lo que permite a los baleares salir de los puestos de descenso y alcanzar la decimoquinta posición de la tabla. El único gol del encuentro fue obra del venezolano Juan Arango.

En cambio, el Osasuna bajó hasta el puesto 18º, tras empatar 1-1 con el Racing Santander (12º).

Los cántabros se adelantaron pronto, con un tanto de Oscar Serrano (12), por lo que el equipo de Pamplona aumentó la presión y consiguió igualar al inicio de la segunda parte, por medio del uruguayo Walter Pandiani (46).

También está en descenso el colista Numancia, que perdió 1-0 con el Deportivo de La Coruña, por un tanto de Juan Rodrí­guez (74), mientras el Almerí­a se impuso con un doblete de Alvaro Negredo (16 y 64) al Getafe, que se habí­a adelantado en el marcador con un gol del ecuatoriano Jofre Guerrón (7).

La victoria dejó al Almerí­a en la zona tranquila (11º), mientras el Getafe (14º) sigue intentando alejarse de los puestos que obligan a bajar a la segunda categorí­a, de los que se encuentra a sólo cuatro puntos.

El sábado, el Real Madrid ganó 2-0 al Espanyol con tantos de José Marí­a Gutiérrez «Guti» (67) de falta y Raúl (72), mientras que el Sevilla (3º) derrotó 2-1 al Athletic Bilbao en su visita a la «Catedral» de San Mamés.