El nicaragí¼ense Román González y el filipino Donnie Nietes retuvieron a los puntos sus títulos de campeón de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo respectivamente, en la ciudad de Oaxaca (sur de México).
En su primera defensa del cetro, «Chocolatito» González derrotó al mexicano Francisco Rosas e incrementó su inmaculado palmarés a 22 peleas ganadas, 19 de ellas por nocaut, y ninguna derrota.
Fue una pelea abierta en la que el campeón de las 105 libras, de 21 años, fue más regular y preciso en el golpeo que el aspirante, quien se queda con un palmarés de 20-5-3.
Rosas, de 28 años, demostró poseer una mandíbula resistente e intentó tímidamente llevar la iniciativa en el tercer y cuarto asalto.
Aunque se fue a la lona en el séptimo, el mexicano sacó fuerzas e incluso mantuvo contra las cuerdas por momentos a González.
Finalmente se impuso la constancia del campeón, visiblemente más fresco al final del combate, y el jurado declaró su victoria por unanimidad.
Peor lo pasó el filipino Donnie Nietes, de 26 años, frente al mexicano Eric Ramírez.
El aspirante, de 26 años, se fue a la lona en el primer y noveno asalto pero logró mantenerse en pie hasta el decimosegundo y último, en el que sus últimas fuerzas pusieron en serios aprietos al campeón.
Nietes resistió y el jurado le dio la victoria por unanimidad.
El filipino aumentó su ranking a 24-1-3, con 15 nocauts, mientras que Ramírez se queda con 25-5-2.
El público de Oaxaca se tuvo que conformar con la victoria de la mexicana Ana María Torres, quien también defendió con éxito su cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en el cuarto asalto a la colombiana Paulina Cardona.
Torres situó su récord en 17-3-2, con 11 nocauts, mientras que la colombiana cayó a 13-5-3.