El español Nicolás Almagro celebró la obtención del Abierto Mexicano por segundo año consecutivo al vencer en la final 6-4 y 6-4 al francés Gael Monfil al que le aplicó todo el repertorio de su tenis, en especial su servicio a más de 200 kilómetros por hora.

«Hice el partido que tenía que hacer, cometí pocos errores y me voy bastante satisfecho por cómo jugué. Intenté jugar desde el fondo de la pista, tirándole de derecha y de revés, también saqué bastante bien y ahí estuvo la clave de este triunfo», dijo Almagro en conferencia de prensa.
El tenista español subrayó la importancia de haber revalidado su título en la arcilla mexicana y se dijo ilusionado por volver en 2010 por cinco victorias más que le representen el tricampeonato.
«Repetir un campeonato es bastante difícil y más en un torneo tan grande como es el de Acapulco. El próximo año quiero regresar para dejar la piel en esta pista y ante esta gente que tanto me ha dado», apuntó Almagro.
Por su parte, el francés Monfils admitió que tuvo desatenciones y reconoció la capacidad mostrada por Almagro.
«Hoy no jugué bien no mostré mi mejor tenis. Tuve desconcentraciones y no fui lo suficientemente agresivo, él estuvo mucho mejor que yo», comentó el jugador francés.
Resalta dificultad
La estadounidense Venus Williams, nueva campeona del Abierto Mexicano de tenis, señaló que este título, el número 41 de su trayectoria, ha sido uno de los más complicados de conseguir a pesar de haberse impuesto en la final a la italiana Flavia Pennetta en dos sets, 6-1 y 6-2.
«Este es un torneo importante, fue un torneo muy duro, me costó mucho trabajo ganar, todas las jugadoras me dieron mucha pelea» dijo Williams quien de una semana a otra se coronó en Acapulco luego de haber ganado en Dubai.
«Ganar dos títulos de manera consecutiva es muy importante, sobre todo éste por la forma en que se dio», dijo la raqueta estadounidense y agregó que entre las claves para ganar estuvo «que jugué relajada y contenta de ver que las pelotas no estaban siendo regresadas».
Por su parte, Pennetta admitió que a lo largo del partido no pudo ofrecer la resistencia que hubiese deseado debido a la categoría y presencia física de Williams.
«Ella no falló casi nunca y su pelota tan fuerte no me dio oportunidad de sentirme cómoda en la pista, además la efectividad de sus saques fue bastante alta. Intenté aguantar un poco, pero no me dio ninguna chance, físicamente ella es el doble que cualquier jugadora», comentó Pennetta.
Con este resultado, en los enfrentamientos directos, Williams y Pennetta quedaron empatadas con tres triunfos para cada una.