«El Madrid se gana el derecho de creer», titulaba el domingo el diario El País, reflejando el optimismo de la prensa madrileña tras la brillante goleada 6-1 que el club merenegue asestó el sábado al Betis y la oportuna derrota del líder, el FC Barcelona.



Con esta novena victoria consecutiva, el Real Madrid recortó a siete puntos su distancia del Barí§a, que hasta ahora dominaba descaradamente la Liga pero que el sábado fue derrotado en casa por su rival de la ciudad, el Espanyol, 2-1.
A falta de 14 jornadas para el final y tras reducir su distancia de 12 a siete puntos, «empieza la cacería», según el periódico El Mundo.
A la vanguardia de esa posible «remontada», que recordaría a la de la temporada 2006-2007, camino del que sería su tercer título consecutivo, figura especialmente el francés Lassana Diarra, llegado en diciembre, como subrayaban de forma unánime ayer los diarios madrileños.
«Lass» Diarra, ovacionado por el público, «ratifica su rango jornada a jornada», según El Mundo, mientras que para el ABC su rápida adaptación es «asombrosa». Es «un medio centro impecable» que «solidifica las líneas» del club, dice El País, que no escatima elogios.
Para los deportivos AS y Marca, el entrenador Juande Ramos «ha encontrado la fórmula» que permite al club blanco mantener todas sus esperanzas en este fin de temporada tanto en Liga como en Liga de Campeones, con el Liverpool en el punto de mira el miércoles en el Santiago Bernabéu en la ida de octavos de final.
El sustituto de Bernd Schuster, después de consolidar la defensa y reorganizar el mediocampo, incluso se permitió no contar en la primera mitad con el centrocampista español Guti y con el holandés Arjen Robben, considerado el mejor del club este año.
La delantera estuvo impecable: el argentino Gonzalo Higuaín confirmó su buen estado con un gol, el capitán Raúl siguió en su línea con un doblete y el recién llegado Klaas-Jan Huntelaar anotó otros dos tantos, a los que se sumó el gol del defensa Sergio Ramos.
Lo único que puede lamentar el ABC es que el holandés no pueda jugar en Liga de Campeones debido al reglamento de la UEFA. El club tuvo que elegir entre él o Diarra pero el francés es demasiado «importante» en el esquema táctico de Juande Ramos.