Venus en México


La estadounidense Williams viene de ser campeona del torneo de Dubai.

Con la presencia del argentino David Nalbandian (10 en el ranking de la ATP) y de la estadounidense Venus Williams (6 en la clasificación de la WTA), se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Tenis, que ha subido a categorí­a Open 500, del 23 al 28 de febrero en Acapulco.


Ayer se llevó a cabo el sorteo del certamen en el que también destaca la participación de los campeones defensores, el español Nicolás Almagro (23 ATP) y la italiana Flavia Pennetta (15 WTA).

Tanto Nalbandián como Almagro lucen como serios aspirantes para llegar a la final que tendrí­a sabor de desquite puesto que en 2008 el argentino fue derrotado por el ibérico, quien goza de la simpatí­a de la afición local.

«Como vigente campeón, estoy muy contento. Siempre es un placer volver a México y a este torneo que es muy especial para mí­. El público mexicano me ha apoyado mucho y estoy entusiasmado por volver y defender mi titulo», dijo Almagro.

En su actividad más reciente, Nalbandian viene de quedarse en semifinales del torneo de Buenos Aires donde Almagro fue eliminado rápidamente por su compatriota Oscar Hernández.

En el balneario de Acapulco la presencia española estará reforzada por Tommy Robredo, quien aparece en el lugar 17 de la clasificación mundial además de un viejo conocido de la afición mexicana, el veterano Carlos Moyá, doble triunfador del evento en las ediciones de 2002 y 2004.

La gran novedad del certamen será la estadounidense Venus Williams, reciente campeona del torneo de Dubai ante la francesa Virginie Razzano.

Aunque reconoce la categorí­a de la norteamericana, la afición mexicana probablemente tomará partido por su consentida, Pennetta, quien buscará reinar por tercera vez en el torneo azteca luego de coronarse en 2005 y 2008.

Sorpresivamente, la raqueta italiana fue eliminada de la primera fase del torneo de Bogotá por la eslovena Masa Zec Peskiric. Sin embargo, dijo haber aprovechado «para adaptarme a la altura y enfrentar un torneo como el de Acapulco, que para mí­ es muy importante».

El torneo se llevará a cabo en la cancha de arcilla del estadio Mextenis que tiene capacidad para 7.500 espectadores.

Entre los hombres se repartirán premios por 1,2 millones de dólares mientras que la bolsa para las mujeres es de 200.000.