Promete aguarle la fiesta


En el estadio Cuscatlán los locales prometen no darle alas a los del Tí­o Sam.

El seleccionador de futbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, dijo que sus jugadores enfrentarán a los estadounidenses, el 28 de marzo en San Salvador, muy concentrados con el propósito de «aguarles la fiesta» en la eliminatoria mundialista de Concacaf.


Los salvadoreños recibirán a los norteamericanos en la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010, en la cancha del estadio Cuscatlán de San Salvador, un escenario con capacidad para 30 mil aficionados.

«Debemos estar concentrados, trabajar de esa manera, mentalizarnos en que vamos a jugar en casa, con el apoyo de la afición y que una victoria es lo que tenemos que buscar, Estados Unidos es un equipo fuerte pero al que podemos complicar y darle una sorpresa», dijo De los Cobos a la prensa.

En la primera jornada de la hexagonal, el pasado 11 de febrero, Estados Unidos se impuso con un claro 2-0 a México.

En tanto, El Salvador sacó un sufrido empate de 2-2 ante Trinidad y Tobago, no obstante lo cual De los Cobos afirmó que sus jugadores deben «tener una actitud positiva en el terreno, pues el aspecto psicológico es vital en la consecución de resultados y ante Estados Unidos debe prevalecer una actitud y mentalidad ganadora».

En el hexagonal de la Concacaf, los participantes se disputan tres plazas directas al Mundial, mientras que el equipo que quede en cuarto lugar deberá jugar un repechaje con el quinto de Sudamérica.

Estados Unidos y Costa Rica encabezan la tabla de clasificación con tres puntos cada uno; El Salvador y Trinidad y Tobago marchan con un punto y Honduras y México estan en el fondo de la tabla sin unidades.

En la reciente historia de competiciones oficiales, El Salvador y Estados Unidos se han enfrentado en 19 ocasiones, de las cuales 13 han sido victoria del cuadro norteamericano, una de los salvadoreños, y cinco empates.

«Sabemos del potencial de fútbol que Estados Unidos ha venido desarrollando en los últimos años, es un equipo muy competitivo, fuerte, pero en el fútbol nada está escrito con la última palabra y tengo confianza en que en el (estadio) Cuscatlán vamos a salir adelante», confió el estratega del conjunto salvadoreño.

De los Cobos volverá a llamar en los próximos dí­as a los jugadores de la selección para retomar los entrenamientos y, además, se analiza la posibilidad de efectuar un juego amistoso contra alguna selección como la de Canadá, pero ello es algo que aún está por definirse, señaló el técnico.