Nuevo carro hí­brido


Karla Dawes sentada dentro del nuevo carro hí­brido de Honda Insight que se presenta en Australia.


Los ingenieros de Honda dicen que el diseño del Insight posee un centro de gravedad muy bajo que se encuentra combinado con un habitáculo de unas dimensiones realmente generosas.

De esta forma, este coche es de los pocos que permiten contar con un espacio tan amplio y, a la vez, ser tan dinámico en carretera como para mostrarse en todo momento bien asentado al asfalto.

Este coche supone un nuevo avance en la evolución de la tecnologí­a hí­brida ya que utiliza una versión más eficiente del sistema IMA (Integrated Motor Assist) de Honda, que le permite obtener un consumo de combustible combinado de 4,4 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 101 gramos por kilómetro recorrido.

El motor encargado de propulsar este Insight es un motor SOHC i-VTEC de 1.3 litros equipado con transmisión de variación continua. Este tipo de transmisión es algo parecida a la que llevan los ciclomotores, que no necesitan caja de cambios de ningún tipo.

Este motor de combustión se complementa con un motor eléctrico de 14 caballos, además de una compacta y avanzada unidad inteligente de potencia, que recupera la energí­a que se genera durante la frenada y entrega potencia adicional para la aceleración cuando es necesario.

El motor eléctrico actuará exclusivamente, sin hacer uso del motor de combustión, siempre que sea necesario. De esta forma, el ahorro de combustible será mucho mayor y las emisiones nocivas también serán más bajas. FOTO LA HORA: AFP William WEST