Con 15 nominaciones este año, Meryl Streep superó su propio récord como la más postulada a los premios de la Academia del cine estadounidense por su papel de monja en «Doubt».
Esta mujer de talante sobrio y sonrisa de mamá sobreprotectora, tiene 59 años de vida y 30 de ellos recibiendo nominaciones a los mayores premios de la industria o, lo que puede ser incluso mejor, aluviones de buena crítica por el desempeño de cada papel con el que se anima a arriesgar en cualquier género.
De sus múltiples postulaciones al Oscar sólo dos veces la estatuilla dorada ha caído en sus manos: como Mejor Actriz Principal en «Sophie»s Choice» («La decisión de Sofía», 1982) y Mejor Actriz Secundaria en «Kramer vs. Kramer» (1979).
Entre los más nominados le siguen Katharine Hepburn y Jack Nicholson, con 12 cada uno.
«No sabía que era tan raro ganar una nominación al Oscar, me llamaron a decírmelo y me sorprendió, me siento muy agradecida», dijo hace dos años la actriz en ese tono elegante y cauto a la vez que la caracteriza.
Sobre su personaje de la «hermana Aloysius Beauvier» en «Doubt» («Dudas»), que le dio su tercera nominación al Oscar, dijo que fue un papel «muy interesante» y que le encantó tener que ponerse sólo «un hábito y casi nada de maquillaje», dijo.
Streep, que este año protagonizó uno de los musicales más taquilleros en la historia del cine, «Mamma Mia!», llegó a la 81 entrega de los premios Oscar nominada junto al elenco de «Dudas»: Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis.