Davydenko gana


Impotencia. Juan Ignasio Chela, de Argentina, no pudo con el juego de Nikolay Davydenko.

El tenista ruso Nikolay Davydeko, número tres del mundo, dio el primer punto de la final de la Copa Davis 2006 a Rusia al derrotar este viernes a su particular bestia negra del equipo de Argentina, Juan Ignacio Chela, por 6-1, 6-2, 5-7, 6-4.


De nada le sirvieron al argentino sus cinco victorias en otros tantos choques con Davydenko, un factor decisivo en su elección como jugador de individual, porque el ruso terminó poniendo fin a su racha triunfadora, sin dejarle sacar la cabeza hasta el tercer set.

Davydenko impuso su juego agresivo a base de largas pelotas cruzadas y potentes saques, unidos a la gran confianza con la que acaba de hacer una extraordinaria temporada, y su solidez sólo se tambaleó en la tercera manga.

El ’flaco’ Chela, nervioso y apabullado por el ruso en los dos primeros sets, no reaccionó hasta el tercero, muy peleado de principio a fin.

Pero el ruso replicó dominando el comienzo del cuarto set, sin que el argentino tirara la toalla. Davydenko, que gracias a un ’ace’ estuvo a un paso de la victoria en 5-3 decidió la reñida pelea final en tres horas y cinco minutos, con un certero revés.

Ahora el número uno argentino, David Nalbandian, tendrá que aplicarse frente al ex número uno mundial, Marat Safin, en el otro individual que completa la jornada, para que Argentina siga esperando conquistar la primera Copa Davis de su historia.