Bryant anota 52 puntos


Disparo. Luke Walton, de Los íngeles Lakers, dispara sobre Deron Williams, de Utah Jazz.

Kobe Bryant tuvo una formidable noche de 52 puntos y Los Angeles Lakers pararon en seco a los enrachados Utah Jazz, mientras que los Detroit Pistons tomaron desquite frente a Miami Heat, que les eliminaron en la pasada postemporada.


Con Bryant dirigiendo la banda y su segundo Lamar Odom aportando 14 tantos y 11 rebotes, los Lakers aplastaron a Jazz 132-102 en partido realizado en el Staples Center de Los Angeles.

Kobe encestó 19 de sus 26 tiros y en el tercer cuarto prácticamente estuvo imparable, al anotar 30 de los 42 cartones anotados por los ’laguneros’ en ese parcial.

El pasado año Bryant consiguió seis juegos con 50 puntos o más y un increible partido de 81 cartones ante Toronto.

Con sus 30 puntos en ese tramo, Kobe empató una marca de anotación de la franquicia para un tercer parcial.

Carlos Boozer cerró con 26 unidades y Deron Williams y el novato Paul Millsap añadió 13 para Utah, que ha perdido tres de los últimos cuatro topes.

En Miami, Richard Hamilton se echó a los Detroit Pistons encima en el segundo periodo y con 24 puntos, más 12 de Tayshaun Prince y 11 de Chauncey Billups 11, guió a su equipo a una victoria de 87-85 frente a los Heat locales.

Enfrentando a México por primera vez desde el verano pasado, en las finales de la Conferencia Este, los Pistons derrotaron al Heat por décima vez en sus últimos 12 encuentros y mejoraron a 4-0 sus resultados contra rivales de esa zona.

Después que Dwyane Wade encestó una canasta que puso delante 57-52 al Heat en el tercer cuarto, Detroit volcó el marcador con la racha de 14-7. Poco después Hamilton marcó un triple y Prince y el centro Nazr Mohammed consiguieron cada uno una canasta.

Miami se mantuvo en la pelea y cuando restaba poco más de un minuto James Posey acortó el deficit 86-85, pero se perdió un buen momento de recuperar la pizarra cuando Wade falló un tiro a 1.2 segundos del adiós y Hamilton encestó después uno de dos tiros libres.

El argentino Carlos Delfino jugó ocho minutos y encestós cinco puntos.

Después de convertirse en el primer jugador desde 1989 en conseguir tres juegos seguidos con 30 puntos y 12 asistencias, Wade se fue ahora con 21 cartones. Udonis Haslem añadió 20 tantos y Dorell Wright 11 para los campeones del Miami Heat.