La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere homenajear al delantero Raúl González convocándolo para un amistoso contra Argentina, pero el delantero y capitán del Real Madrid no está de acuerdo con el proyecto, publicó el diario AS hoy.
La RFEF estudia esta posibilidad en el caso de un partido para celebrar su centenario contra Argentina en el estadio Santiago Bernabéu, añadió el diario.
Se trataría de «reconocer la trayectoria» del ex capitán y goleador de la selección, pero que no es convocado desde septiembre del 2006 y que sigue siendo descartado por el actual seleccionador Vicente del Bosque.
Sin embargo, Raúl, convertido a sus 31 años en el máximo goleador de la historia del Real Madrid (309 tantos), no quiere un «adiós artificial» a la selección, puntualizó AS.
«El capitán del Real Madrid quiere regresar a la Selección por méritos propios, no para despedirse con un partido homenaje», precisó su agente, Ginés Carvajal, quien dijo, en nombre de Raúl: «Nadie de la Federación habló con nosotros, pero no va a mendigar nada. No aceptará».
PROBLEMAS FINANCIEROS
El FC Barcelona y el Valencia, dos de los principales clubes de la Liga española, tienen problemas financieros, según publicó la prensa hoy.
El Barí§a negocia actualmente un crédito de 30 millones de euros a la espera de un pago de la misma cantidad que debe realizarle la cadena de televisión regional catalana TV3, publicó el diario barcelonés La Vanguardia.
El club, actual líder de la Liga y cuyos ingresos rondarán este año los 380 millones de euros, no tiene serios problemas económicos y se trata de una cuestión de tesorería, según el diario.
La situación de Valencia, en cambio, es mucho más preocupante y los jugadores se lamentan de no haber recibido sus últimos sueldos. Según la televisión española (TVE), el club les debe un total de 16 millones de euros.
Esta situación, según los medios españoles, podría explicar los malos resultados del club, que acaba de perder tres de los últimos cuatro partidos en la Liga y el miércoles debe enfrentarse al Dynamo de Kiev en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.
Un vicepresidente del club, Fernando Gómez, dijo el lunes a los jugadores que no sabía cuándo podrían pagarles, según el diario local Las Provincias.
Valencia, estrangulado por los créditos bancarios y el costo de la construcción de un nuevo estadio, espera un crédito para solucionar sus deudas más urgentes.
Esta situación podría obligar al club a vender a final de temporada alguna de sus estrellas, especialmente al delantero internacional español David Villa, cuyo pase podría aportar 40 millones de euros.