Raúl es máximo goleador


Raúl cerró la fiesta con el cuarto gol para los blancos.

El delantero español Raúl se convirtió este domingo en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, al marcar en Gijón sus tantos número 308 y 309 en partidos oficiales con el equipo, con lo que supera el récord del hispano-argentino Alfredo Di Stefano (307).


El betis frenó la racha de diez victorias consecutivas de la azulgrana.

Raúl González Blanco, conocido en el fútbol simplemente como «Raúl», debutó con la primera plantilla «merengue» en 1994, a los 17 años.

En el partido del domingo en El Molinón, fue el encargado de abrir y cerrar la goleada de los suyos por 4-0 ante el Sporting, en los minutos 15 y 76.

«La trayectoria de Raúl es digna de elogio. Van a pasar muchos años para que le superen. Raúl siempre está en primera lí­nea de combate, soporta un peso tremendo (…). Es un enorme futbolista», comentó el entrenador del Real Madrid, Juande Ramos.

A diez del Barí§a

El cuadro merengue, segundo clasificado de la Liga española de fútbol, goleó 4-0 en su visita al Sporting de Gijón, en la 23ª jornada del campeonato, y se situó a diez puntos del lí­der FC Barcelona, que empató 2-2 el sábado en el terreno del Betis sevillano.

El conjunto blanco sumó su octavo triunfo consecutivo y sigue en su momento dulce de las últimas semanas.

Raúl fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 15, lo que permitió a los suyos controlar el ritmo del partido en la primera mitad. Antes del descanso, en el 37, el holandés Klaas-Jan Huntelaar ampliaba la ventaja y conseguí­a su primer tanto con la camiseta del vigente campeón español.

Las esperanzas asturianas de lograr la remontada en la segunda parte se vinieron abajo poco después de la reanudación, cuando el brasileño Marcelo (49) aprovechó una buena jugada del argentino Gonzalo Higuaí­n para lograr el tercero.

El resto del partido fue un paseo del Real Madrid por El Molinón, y Raúl cerró la fiesta con el cuarto (76), ante un rival prácticamente rendido.

Por su parte, el Sevilla es tercero a nueve puntos de los madrileños tras su triunfo por 2 a 0 en Barcelona ante el Espanyol, gracias a dos tantos del francomaliense Frédéric Kanouté en la recta final (84 y 90 2). Los catalanes quedan como colistas, a tres puntos de las posiciones de salvación.

El Valencia, que empató el sábado 1-1 con el Málaga, ocupa la cuarta plaza, a tres unidades de los andaluces, mientras que el Villarreal, quinto, también igualó 1-1 en su visita del domingo al Racing de Santander (11º) y no pudo situarse en los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

En un enfrentamiento directo en la pelea por la permanencia, el Mallorca venció 1-0 en el campo del Numancia, con lo que asciende hasta la 18ª plaza, mientras que los sorianos quedaron penúltimos (19º).