River quiebra mala racha


Fabbiani inyectó entusiasmo a los hinchas y marcó el gol del triunfo del River.

River Plate logró finalmente este domingo cortar una racha adversa de nueve partidos consecutivos sin victorias en el fútbol argentino, al imponerse 2 a 1 de visitante a Rosario Central, en un cotejo por la segunda fecha del torneo Clausura 2009 de primera división.


El equipo que desde principios de año dirige Néstor Gorosito viajó a la ciudad de Rosario con el ánimo en alza tras el triunfo 1-0 sobre Nacional de Paraguay, logrado el jueves en partido por la Copa Libertadores.

Pero las cosas no empezaron bien para los «millonarios» porque, pese a jugar mejor que su rival, terminaron el primer tiempo con marcador adverso 0-1 debido a una anotación del delantero local Milton Caraglio (15).

En la segunda mitad, Gorosito hizo algunos cambios, y mandó al campo de juego a su nueva arma secreta, el delantero Cristian «Ogro» Fabbiani, cuya reciente incorporación, con declaraciones rebosantes de seguridad en sí­ mismo y de amor a la casaca de la banda roja, insuflaron entusiasmo en los hinchas.

Tal como habí­a ocurrido en el cotejo copero contra Nacional en el que el delantero conquistó el único gol en los últimos instantes, el «efecto Fabbiani» se hizo sentir de inmediato en el juego y pronto en el resultado.

River pasó a dominar las acciones y a generar peligro, hasta que merecidamente dio vuelta a su favor el marcador, con goles de Martí­n Galmarini (62) y del propio Fabbiani (67), la figura de la tarde.

En tanto, en La Plata, Gimnasia y Esgrima conquistó este domingo tres puntos de oro en su batalla por conservar la categorí­a al derrotar 3-2 al entonado Lanús.

Para los locales, anotaron los volantes Fabián Rinaudo (5) y Sebastián Romero (28) y el defensor Rubén Maldonado (78), mientras que para el club granate lo hicieron el artillero José «Pepe» Sand (1) y el defensor brasileño Jadson Viera Castro (35).

Por la noche, San Martí­n de Tucumán vapuleó 3-0 al alicaí­do Independiente con una actuación notable del delantero chileno Cristian Caní­o, autor de los tres goles (46, 62 y 86), mientras que Daniel Montenegro falló un penal para los «Diablos Rojos», sumergidos en el fondo de la tabla.

Además, Godoy Cruz sorprendió al derrotar 2-1 como visitante a San Lorenzo, uno de los candidatos, con anotaciones de Iván Borghello (53) y Leandro Caruso (80), en un encuentro en el que el arquero Jorge Carranza (2, en contra) habí­a adelantado en el resultado al «Ciclón».

El sábado, Newell»s Old Boys, de Rosario, le ganó 2-0 como visitante a Boca Juniors y le estropeó a los auriazules la fiesta por la vuelta a las canchas del goleador Martí­n Palermo tras casi seis meses de ausencia por una lesión.

Para el equipo rosarino facturaron Leandro Armani (60) y Mauricio Sperdutti (72).

Vélez Sarsfield consiguió un agónico empate en su estadio con gol de Roberto Nanni (90 4) frente a Argentinos Juniors, que se habí­a puesto en ventaja por intermedio de Néstor Ortigoza (32, de penal).

Banfield derrotó 1-0 a Estudiantes con anotación de Nicolás Bertolo (9) y Arsenal superó por 2-0 a Tigre, con goles de Luciano Leguizamón (31 y 49).

El viernes, Huracán le propinó una estrepitosa goleada a domicilio a Racing Club por 4-1, y en Santa Fe, Colón se impuso 1-0 a Gimnasia de Jujuy.