Murray domina


La segunda victoria de Murray en esta temporada le dota de 1 millón 445 mil euros.

El británico Andy Murray ganó (6-3, 4-6 y 6-0) el torneo ATP de Rotterdam en una final decepcionante ayer frente al número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, afectado en su rodilla derecha y sufriendo un auténtico calvario para aguantar en juego.


El enfrentamiento entre el mallorquí­n, en cabeza de la clasificación mundial y primer cabeza de serie de la prueba, y el escocés, número 2 y 4º del mundo, prometí­a mucho en los papeles.

Pero el duelo entre estos dos hombres que se encontraban por primera vez en una final de un torneo dejó a los 12.000 espectadores de Rotterdam con hambre de más tenis.

Culpa, en parte, fue de la rodilla derecha de Nadal, de la que el jugador español se resentí­a, y que le impidió aprovechar sus oportunidades de ganar, ya que era «incapaz de sostenerse sobre la pierna derecha, en el saque sobre todo», según declaró el español.

Esta es la segunda victoria de Murray esta temporada después de su tí­tulo de Doha a principios de enero, aunque no tuvo sin embargo el sabor de los grandes triunfos a los que este jugador ya está acostumbrado.

«Estoy apenado por Rafael. Me di cuenta de que durante el segundo set tení­a molestias. Su servicio se volvió menos potente. Es una pena incluso teniendo en cuenta lo que cuenta para mí­, que es haber ganado el torneo», declaró el británico, de 21 años.

Deportivamente, Nadal, que llamó a su médico durante el partido para intentar aplacar las molestias, no insistió demasiado en sus «problemas fí­sicos», constatando que volvió «muy cansado de Melbourne» donde se llevó el Abierto de Australia el pasado 1 de febrero.

«En estas condiciones, teniendo en cuenta mi estado de cansancio, haber llegado a la final en Rotterdam es un buen resultado. Andy mereció su victoria», intentó consolarse, esperando «estar en forma para jugar en Dubai», que se disputa a partir del 23 de febrero.

El español debe comenzar poco a poco a creer que los torneos en interior no le convienen. Solamente se llevó uno (Madrid en 2005) en pista cubierta y 31 al aire libre.

A Murray le persigue éxito tras éxito, después de un buen comienzo de 2009 que enlaza con un final de temporada excelente en 2008. El escocés se tomará unos dí­as de descanso y no defenderá su tí­tulo en Marsella (torneo que comienza el lunes).