Los vendedores de la economía informal de productos navideños de la sexta avenida de la zona 1 se congregaron frente a la Municipalidad capitalina para solicitar al Alcalde se les extienda el permiso de venta para comercializar en el lugar.
Para Miguel íngel Lucas, miembro de la Comisión Política de la Unión Guatemalteca de Trabajadores, UGT, el problema es que el Alcalde está autorizando la venta de vendedores que no han estado en el sector en años anteriores.
«Lo que quiere el Alcalde es provocar pugna entre nosotros mismos y tomarse como pretexto para el desalojo hacia otra área de la ciudad», mencionó Lucas.
«Desde ya responsabilizamos a las autoridades municipales sobre cualquier incidente que se pueda dar, pues debe de recordarse que somos un gran número y que en cualquier momento se puede producir una protesta masiva», sentenció el miembro de la UGT.
«Es mejor que se nos tome en cuenta y que se deponga la actitud poco amigable y confrontativa, para que todo se resuelta de la mejor manera», agregó el vendedor.
«En los próximos días, según la actitud del Alcalde, se procederá a actuar, pues los días de la venta navideña están cerca», concluyó.