Con un Dwyane Wade desbordado y un canasto decisivo de Shawn Marion al final del partido, los Miami Heat vencieron ayer a los Bulls de Chicago por 95 a 93, en uno de los tres partidos programados para la jornada en la NBA.
Wade le sirvió a Marion un servicio decisivo para que este último anotara el enceste ganador con solamente 1,1 segundos por jugar.
Justamente seis segundos antes Ben Gordon había empatado el encuentro 93-93 con tres tiros libres.
Tras el último disparo desde la raya de sentencia de Gordon su compañero de equipo Kirk Hinrich se apoderó del balón pero Wade se lo arrebató y después realizó el pase para el canasto decisivo de Marion.
Wade fue el mejor hombre del conjunto de Miami con 24 puntos y siete asistencias, seguido de Michael Beasley, con 21 tantos, y Daequan Cook, con 14.
Por el quinteto de la «Ciudad de los Vientos», el hombre de la puntería fue Gordon con 34 puntos, seguido de Derrick Rose, con 18, y Tyrus Thomas, con 15, mientras que el francés Joakim Noah capturaba 11 balones debajo de los tableros.
En Dallas (Texas), los campeones defensores Boston Celtics vencieron a domicilio a los Mavericks con anotación de 99 a 92.
El alero Paul Pierce fue el astro anotador del conjunto bostoniano con 31 puntos, 18 de ellos en el último cuarto.
El también alero alemán Dirk Nowitzki había puesto a los locales al frente con un triple faltando dos minutos, pero Pierce le pagó después con la misma moneda, además de anotar dos tiros libres, que sellaron el triunfo de los campeones vigentes.
El alemán fue el mejor hombre por el quinteto texano al anotar la friolera de 37 tantos, mientras que el armador Jason Kidd completaba 10 asistencias.
Por el equipo ganador también se destacaron Ray Allen, con 20 puntos, Kevin Garnett, con 16, y Rajon Rondo con un «triple-doble», al totalizar 19 cartones, 15 rebotes y 14 pases para canastas.
En el último partido de la jornada, los Warriors de Golden State vencieron a los Trail-Blazers de Portland con marcador de 105-98.