El actor estadounidense Martin Sheen y su hijo, el actor y director, Emilio Estévez, han presentado al presidente regional gallego, Emilio Pérez Touriño, un proyecto para rodar una película sobre el Camino de Santiago en Galicia (noroeste de España).
Sheen y Estévez, de padre y abuelo gallego, expusieron el proyecto a Touriño durante una reunión celebrada hoy miércoles el gobierno regional gallego.
Estévez explicó al presidente regional que la película estaría protagonizada por su padre y su rodaje comenzaría antes del verano, en la ciudad de Santiago de Compostela (noroeste) y en la costa gallega.
Sheen, protagonista de «Apocalypse Now» y de la serie «El ala oeste de la Casa Blanca», mostró a Touriño su interés por «saldar una deuda» con la tierra de su padre a través del cine.
Estévez ofreció, por su parte, la posibilidad de que empresas gallegas entren en el proyecto, así como actores y actrices gallegos.
Touriño, por su parte, expresó su satisfacción por el proyecto ante la perspectiva de que en 2010 se celebre el próximo Año Santo Compostelano, que se tiene lugar cuando el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, cae en domingo.