A base de goles y un buen fútbol el Barcelona es imparable y extiende su dominio en el campeonato doméstico una semana más.



En esta ocasión la víctima fue el Sporting de Gijón, que puso todo su empeño para evitar que el daño de los goles de la azulgrana fuera mayor.
Al final fueron tres, dos de del camerunés Samuel Eto»o y otro del brasileño Daniel Alves, pero pudieron ser muchos más.
«Kike Mateo maquilló el resultado, pero no estropeó la impecable imagen de los de Guardiola, que caminan con paso firme hacia el título de liga», anotó el diario español Marca.
Con el triunfo la azulgrana se consolida con el primer puesto en la Liga española, tras la 22ª jornada.
El equipo catalán mantiene su ventaja de doce puntos sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, que el sábado ganó por 1-0 al Racing de Santander, con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín.
El tercer clasificado, el Sevilla, perdió por 2-1 en su campo contra el Betis, en el clásico de la capital andaluza, por lo que queda lejos del Real Madrid, que le saca 9 puntos, y del líder FC Barcelona, que le lleva 18.
El Atlético de Madrid, por su parte, ganó su primer partido en 2009, venciendo con claridad en terreno del Recreativo de Huelva (3-0), en el debut de su nuevo técnico, Abel Resino, que sustituyó al mexicano Javier Aguirre.
Abel Resino, privado del argentino Maxi Rodríguez y del portugués Simao Sabrosa (sustituidos por el francés Sinama-Pongolle et Antonio Lopez), confió en el dúo atacante formado por el argentino Sergio «Kun» Agí¼ero y el uruguayo Diego Forlán, autores de los tres goles.
Agí¼ero abrió el marcador en el minutos 3 y Forlán logró un doblete con sendos tantos en el 28 y el 35.
Con este triunfo, el Atletico se acercó a la cuarta plaza, clasificatoria para la ronda preliminar de la Liga de Campeones, el objetivo del club al inicio de la temporada.