Final de la Copa Davis


Listos. El equipo argentino de tenis que jugará en la final de la Copa Davis, de izquierda a derecha, Alberto Mancini, Agustin Calleri, David Nalbandian, José Acasuso y Juan Ignacio Chela.

El argentino Juan Ignacio Chela será el encargado de abrir mañana la final de la Copa Davis de tenis, frente al ruso Nikolay Davydenko, al que ha ganado las cinco veces que han jugado, mientras el número uno rioplatense, David Nalbandian, completará la jornada ante Marat Safin.


«Estoy muy confiado. Davydenko igual preferirí­a jugar con otro, creo que le molesta mi juego», declaró ’el flaco’ Chela después del sorteo, en el que se confirmó que su rival será el actual número tres del mundo.

El capitán argentino, Alberto Mancini, admitió que el balance positivo de Chela ante Davydenko influyó en su decisión. «Es un punto importante y lo tomé en consideración, entre otros factores», aseguró en una rueda de prensa, en la que el equipo sudamericano pronosticó unánimemente una victoria por 3-2.

A Nalbandian, lí­der de los argentinos recién descendido a la octava plaza mundial, le espera en el segundo partido otro hueso duro de roer, el ex número uno mundial Marat Safin, que en los últimos meses está recuperando su mejor nivel.

«Es un tenista que cuando juega bien puede ganar a cualquiera. Pero no le tengo miedo. Le gané la última vez y estoy listo para volver a hacerlo», comentó Nalbandian.

El sábado, el cordobés jugará de nuevo, esta vez en dobles junto a Agustí­n Calleri, contra la pareja formada por Dmitry Tursunov y Mikhail Youhzny. Y el domingo en el cierre de la serie, salvo cambios de última hora, Nalbandian se medirá a Davydenko y Safin a Chela.

Rusia, ganadora de la Copa Davis en 2002, espera conquistar de nuevo la Ensaladera de Plata mientras Argentina, finalista derrotada en 1981, aspira a una histórica victoria.

Nalbandian: «Estamos listos»

El argentino David Nalbandian, número uno del equipo que a partir de mañana disputa la final de la Copa Davis contra Rusia en Moscú, declaró este jueves que sus rivales tendrán toda la presión ante su público y que él no tiene problemas para jugar los tres dí­as.

«Ellos tienen toda la presión, nosotros estamos mucho más tranquilos. Y a la hora de salir a jugar, sentirán la tensión extra de estar aquí­», comentó Nalbandian tras el sorteo que dio a conocer el orden de juego. «Nosotros estamos listos y son ellos los que van a tener que sufrir», opinó.

«Al llegar vimos que la superficie era más lenta de lo que creí­amos y nos hemos ido adaptando», añadió en referencia a la carpeta sintética elegida por los rusos para la serie que se disputa en el Estadio Olí­mpico moscovita.

El cordobés, que salvo cambios de última hora debe jugar el segundo individual del viernes contra Marat Safin, el dobles del sábado y el primer individual del domingo contra Nikolay Davydenko, afirmó que está «fresco» porque no ha disputado demasiados torneos esta temporada.

En cuanto a su primer rival, insistió en que «Safin es un gran jugador». «Es un tenista que cuando juega bien puede ganar a cualquiera. Pero no le tengo miedo. Le gané la última vez y estoy listo para volver a hacerlo», comentó.

El ruso, actual N.26 del ránking mundial, tiene un balance favorable de 6-2 en sus encuentros con Nalbandian, aunque el argentino le derrotó en su último enfrentamiento hasta la fecha, este año en Madrid.

«Yo me siento muy bien y estoy listo para enfrentar al mejor Safin», aseguró el cordobés, actual número 8 del mundo.