El futbolista argentinos Carlos Tévez fue ’condenado’ por sus compañeros de equipo en el club inglés West Ham a entrenar vistiendo la camiseta de la selección brasileña, por haber abandonado el estadio al ser substituido, informó este miércoles la prensa local.
El sábado, durante un partido ante Sheffield United, Tévez fue substituido por el veterano ex internacional inglés Teddy Sheringham, y, visiblemente irritado, se dirigió a los vestuarios y desde allí directamente a su domicilio, abandonando el estadio.
El argentino pidió públicamente disculpas en una nota que publicó el sitio web oficial del West Ham, pero los jugadores del club inglés lograron que el entrenador Alan Pardew les permita decidir, en una reunión, la ’sanción’ que le sería aplicada al atacante argentino.
Los jugadores multaron al ’Apache’ Tévez en 14.000 libras esterlinas, valor que será destinado al Hospital de Niños de Ormond, en Londres, y además, en un toque particularmente doloroso para cualquier jugador argentino, decidieron la sanción de entrenar con la camiseta de Brasil durante dos semanas.
La ’sanción’ de entrenar con los colores del histórico archirrival de los argentinos fue vista por el propio Pardew y los jugadores como una forma bienhumorada de dar por cerrado el episodio y además ayudar a integrar a Tévez y su compatriota Javier Mascherano con el resto del plantel.
Según el diario Daily Mail, Tévez recibió la noticia de la ’sanción’ con buen humor, aunque no adelantó si está dispuesto a cumplirla.