Manchester United se impuso por un categórico 3-0 al Chelsea (segundo), ayer en su estadio de Old Trafford, en el último partido de la vigesimoprimera jornada de la Premier League inglesa de futbol, y continúa tercero a un solo punto de su derrotado (42 y 41).
El Manchester United se coloca de esta forma como una serie amenaza para el líder Liverpool, que lleva 46 puntos tras empatar el sábado en campo del Stoke City (0-0), con sólo cinco unidades de ventaja sobre el equipo de Alex Ferguson, que tiene dos partidos menos.
Para los «Red Devils» abrió el marcador en el descuento de la primera parte el defensa serbio Nemanja Vidic (45 2) y sentenció el partido en la segunda Wayne Rooney (63), que mandó desde cerca a las redes un centro del francés Patrice Evra.
Con el partido decidido, el búlgaro Dimitar Berbatov cerró la cuenta cerca del final, al colarse entre el alemán Michael Ballack y John Terry para anotar a pase de Cristiano Ronaldo (87).
El encuentro disputado en la «catedral» ante más de 75.000 aficionados fue friccionado, al punto que el árbitro Howard Webb mostró en total siete tarjetas amarillas, dos a los locales y cinco a los «Blues».
En el primer encuentro dominical, Wigan venció por 1-0 al Tottenham gracias a un gol en el descuento final (90 1) del hondureño Maynor Figueroa, al rematar a las redes un saque de esquina.
Este resultado, sumado al empate sin goles que el Stoke City logró el sábado ante el Liverpool, hace que el Tottenham quede tras esta fecha en puestos de descenso (18º) a la segunda categoría.
Arsenal, por su parte, se impuso por 1-0 al Bolton (12º) en el Emirates Stadium de Londres, y con 38 puntos quedó quinto. El solitario gol para los «Gunners» lo anotó el delantero danés Nicklas Bendtner en el minuto 84.
Si Liverpool fracasa en su objetivo de lograr su primer título desde 1990, los Reds podrían hacer parcialmente responsable a la modesta formación de Stoke que les ha quitado cuatro puntos con dos empates sin goles.
El viernes, Rafael Benítez, había criticado con violencia a su homólogo de Manchester United, Alex Ferguson, explicando que no paraba de quejarse, debido al hecho de ver al Liverpool al frente de la clasificación.
Pero el escocés puede estar contento, ya que en caso de victoria en los dos partidos menos que tiene respecto al Liverpool, Manchester United será líder, una posición que no ha ocupado esta temporada, y tiene la perspectiva de recibir al Liverpool en la segunda parte de la temporada.
Esta misma jornada, Aston Villa consolidó sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones tras derrotar por 2 a 1 al colista West Bromwich. El equipo que dirige Martin O»Neill subió hasta la cuarta posición de la tabla y se sitúa a cuatro puntos del líder.
Los partidos Portsmouth-Manchester City y Fulham-Blackburn fueron aplazados por el mal estado de los terrenos de juego por el efecto de las heladas.
El entrenador del Manchester United, el escocés sir Alex Ferguson, opinó ayer que los ataques de su colega del Liverpool, el español Rafael Benítez, son «ridículos» y corresponden a un «hombre nervioso» y «perturbado».
«Creo que hay que ignorar toda esta ponzoña. Espero que él reflexionará y se dará cuenta de que lo que ha dicho es absolutamente ridículo», declaró Ferguson tras el triunfo (3-0) de su equipo sobre el Chelsea, ayer en la 21ª jornada de la Prmier League, gracias al cual los «Red Devils» acortaron su desventaja respecto a «Reds» y «Blues».
«Es un hombre encolerizado y creo que estaba perturbado por alguna razón. Es todo lo que puedo decir sobre este asunto», continuó el míster escocés.
«Es el único entrenador del campeonato que puede evitar ser castigado por este tipo de cosas»,había dicho el español sobre Ferguson.
«Se queja de los árbitros semana tras semana, se queja del calendario y de todo, eso no está bien. ¿Cómo puede usted hablar en el marco de una campaña (de la Federación inglesa -FA) sobre el respeto y después criticar al árbitro todas las semanas?», había señalado Benñitez.